top of page

"What Happened, Britanny Murphy?" de Cynthia Hall

Ésa es la pregunta... o preguntas.

Y es que más allá de qué pasó con Birttanny Murphy, la actriz en ascenso cuya carrera pasaba por un bache y que falleció a los 34 años por anemia y pulmonía, en medio de muchas especulaciones y explicaciones que siguen sin dejar conformes a muchos, las pregunta del título gira tanto en torno a qué pasó con Brittanny Murphy en términos médicos, como a qué pasaba con ella emocionalmente y ésa, ésa es una pregunta de la que sólo se puede especular y que justamente enfatiza el porqué su historia forma parte de los misterios de Hollywood.

La mini serie, que debería ser un filme pues no hay razón para dividirla en dos partes, hace un recorrido paralelo entre la carrera de Britanny Murphy y su muerte y la investigación alrededor. Intercala escenas de sus filmes y apariciones generando una suerte de conexión entre ellas, como si parecieran predecir o, al menos corresponder, con su vida. Además, explora y expone más sobre Simon Monjack, su viudo, quién murió meses después en circunstancias similares y a quién se ha acusado del aislamiento en el que la actriz murió.

El documental entreteje en torno a la personalidad de Murphy, desde que era una niña y comenzó a destacar, hasta que se vio presionada por Hollywood a ser rubia y muy delgada, tocando cuestiones como su relación con su madre y la prensa. Está bien documentado, la información tiene un buen tratamiento y aunque quizás la gran mayoría ya sea de conocimiento público, la mezcla de morbo, curiosidad, incertidumbre e incredulidad funcionan para, a su manera, intentar responder la pregunta que le da título, aunque en el camino deje otras.

🎬🎬🎬1/2

EE. UU. 2021 - 2 Episodios de menos de 1 hora


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page