top of page

Top 40: Películas más esperadas de 2022

2022 promete ser un buen año para el cine, con mejores posibilidades de regresar a las salas. Con la salvedad de que las fechas de estreno pueden cambiar (ya ven que con las nuevas cepas, variantes y demás monerías de los virus uno nunca sabe), estas son, por mes, las películas más esperadas del año:


ENERO

6“Agente 355” de Simon Kingberg

Un thriller de acción con Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Bingbing Fan, Penélope Cruz, Diane Kruger y Edgar Ramíez.


13 “Scream” de Matt Bettinelly-Olpin y Tyler Gillet

A 25 años, un nuevo asesino se pone la máscara de Ghostface y pone su mirada en un grupo de adolescente. El reparto incluye los regresos de Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette, además de un grupo de figuras jóvenes en ascenso entre quiénes están Melissa Barrera (“En el barrio”), Jenna Ortega (“You”), Dylan Minnette (“13 Reasons Why”) y Jack Quaid (“The Boys”).


13“Spencer” de Pablo Larraín

Kristen Stewart es la princesa Diana en esta recreación de lo que pudo pasar en la Navidad de 1991, la víspera de su separación con Carlos.


20 “Riking’s Festival: Un romance equivocado en el lugar adecuado” de Woody Allen

La más reciente comedia de Allen que tiene lugar en el Festival de San Sebastian y cuyo reparto incluye a Elena Anaya, Gina Gershon y Wallace Shawn.

·

20 – “Benedetta” de Paul Verhoeven

De Francia llega esta historia biográfica sobre una monja lesbiana milagrosa.

·

27 – “El callejón de las almas perdidas” de Guillermo del Toro

Remake del filme de 1947 que se ha colado en la temporada de premios y en cuyo elenco están Bradley Cooper, Cate Blancett, Rooney Mara y Toni Collette.


FEBRERO

10 – “Muerte en el Nilo” de Kenneth Branagh

Branagh continúa con la adaptación de clásicos de Agatha Christie. Con Branagh, Gal Gadot, Armie Hammer y Letitia Wright.


17 – “Uncharted: Fuera del mapa” de Ruben Fleisher

Adaptación de la franquicia de videojuegos con Tom Holland, Mark Wahlberg y Antonio Banderas.


Sin fecha concreta entre enero y marzo:

Licorice Pizza” de Paul Thomas Anderson

De las películas destacadas en la emporada de premios. Es una coming of age romántica.


MARZO

4 – “The Batman” de Matt Reeves

Robert Pattison se pone el traje del caballero de la noche en este reboot que habla de sus primeros años; como villanos estarán el Acertijo, Gatúbela y el Pingüino.


10 - “Red”de Domee Shi

De Pixar llega la historia de Mei Lee, una niña de 13 años que se convierte en un panda rojo gigante cuando se emociona de más.


18 - “Downtown Abbey: La nueva era” de Simon Curtis

Secuela del filme de 2019 donde los Crawley volverán a recibir la visita real de los reyes de Gran Bretaña.


22 – “La ciudad perdida” de Adam y Aaron Nee

Comedia de aventura y acción donde una exitosa escritora (Sandra Bullock) es secuestrada, en compañía de un modelo (Channing Tatum), por un excéntrico millonario (Daniel Radcliffe).


ABRIL

1 – “Morbius” de Daniel Espinosa

Un bioquímico sufre una extraña enfermedad para la que busca una cura. Es el segundo personaje del universo de Spider-Man en recibir su filme en solitario. Protagoniza Jared Leto.


8 – “Sonic, la película 2” de Jeff Fowler

La primera parte fue la película más exitosa de 2020 y eso que se vio afectada por la pandemia. Esta viene con la aparición de Knuckes, otro de los personajes más emblemáticos del universo.


15 – “Animales fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore” de David Yates

Mads Mikkelsen toma el relevo de Johnny Depp como Geller Grindewald en la tercera entrega de las precuelas de Harry Potter.


22 – “The Northman” de Robert Eggers

Eggers (“El faro”) regresa con un thriller épico donde un príncipe nórdico venga la muerte de su padre. Con Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Bill Skarsgård, Willem Dafoe y Anya Taylor-Joy.


MAYO

6 - “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” de Sam Raimi

Promete más novedades para el Universo Marvel al ser la primera de horror, conectar con “Wandavision” y “Spider-Man: Sin camino a casa”.


22 – “Legalmente rubia 3” de Jamie Suk

Elle Woods (Reese Witherspoon) está de regreso en esta comedia cuyo guion es obra de Mindy Kaling.


22 – “DC Liga de Súper Mascotas” de Jared Stern y Sam Levine

Krypto, la mascota de Superman, conforma un grupo de héroes caninos para asistir a la Liga de la Justicia que ha sido capturada por Lex Luthor.


27 – “Top Gun: Maverick” de Joseph Kosinki

30 años después llega esta secuela en la que están de regreso Tom Cruise y Val Kilmer. Entre los talentos nuevo se encuentran Jennifer Connelly y Miles Teller.


JUNIO

10 – “Jurrassic World: Dominio” de Colin Trevorrow

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard regresar a esta tercera entrega del revival de “Jurassic Park”. En esta ocasión se trata de salvar a los dinosaurios que escaparon del parque y que podrían quedar de nuevo extintos.


17 – “Lightyear” de Angus MacLane

Pixar continúa el legado de Toy Story con esta cinta que cuenta la historia detrás del hombre en cuyo honor se creo a Buzz Lightyear.


24 – “Elvis” de Baz Luhrman

Biopic musical de Elvis Presley donde Tom Hanks interpreta su manager. Por cierto, cuando Hanks anunció ser la primera celebridad con coronavirus estaba filmando esta cinta.


JULIO

1 – “Minions: Nace un villano” de Kyle Balda, Brad Ableson y Jonathan del Val

Esta es la historia de cómo Gru, con doce años, deseaba convertirse en un villano.


8 – “Thor: Love and Thunder” de Taika Waititi

Thor se convierte en el primer súper héroe de Marvel en tener cuatro filmes en solitario. Es el regreso de Natalie Portman cuyo personaje empuñará Mjolnir.


15 – “Bullet Train” de David Leitch

Thriller donde cinco asesinos a bordo de un tren descubren que sus misiones comparten algo. Con Sandra Bullock, Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Michael Shannon, Lady Gaga y Logan Lerman.


22 - “Nope” de Jordan Peele

Poco se sabe de la nueva entrega del director de “¡Huye!” en cuyo elenco estarán Keke Palmer, Daniel Kaluuya y Steven Yeun.


29 – “Black Adam” de Jaume Collet-Serra

Dwayne Johnson encarna al antihéroe que se espera en un futuro se encuentre con Shazam.

AGOSTO

Sin estrenos relevantes


SEPTIEMBRE

23 - “El Gato con Botas. El último deseo” de Joel Crawford y Januel Mercado

Secuela del spin-off de “Shrek” donde el Gato con Botas se lanza en una misión para restaura sus nueve vidas antes de que se quede sin ninguna.


29 – “Misión Imposible 7” de Christpher McQuarrie

Nada se sabe de la historia de este filme que inició filmación antes de la cuarentena y que pudo concluir hasta septiembre de 2021. La octava parte se grabó al mismo tiempo.


OCTUBRE

7 – “A través del Spider-Verse Parte 1” de Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thomson

Primera parte de la secuela de la exitosa y multipremiada “Spider-Man: Un nuevo universo”.


14 – “Halloween Ends” de David Gordon Green

Cierre de la trilogía reciente donde la promesa es un enfrentamiento entre Laurie Strode y Michael Meyers.


NOVIEMBRE

4 – “The Flash” de Andy Muschietti

La película en solitario del héroe más veloz de DC por fin llega con la promesa de que detonará el multiverso cinematográfico. Con Ezra Miller, Ben Affleck y Michael Keaton.


11 – “Black Panther: Wakanda Forever” de Ryan Coogler

Poco se sabe de la historia de esta secuela que resolverá la inesperada pérdida de Chadwick Boseman. Por lo que parece, la atención se pondrá en Shuri (Letitia Wright). Participa el mexicano Tenoch Huerta.


DICIEMBRE

16 – “Aquaman y el Reino Perdido” de James Wan

Secuela de Aquaman con Jason Momoa (Aquaman), Amber Heard (Mera), Patrick Wilson (Ocean Master) y Yahya Abdul-Mateen II (Manta negra).


16 – “Avatar 2” de James Cameron

Finalmente llegará la secuela de la exitosa “Avatar” de 2009. En el reparto están Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Kate Winslet, Vin Diesel, Michelle Yeoh, Giovanni Ribisi y Stephen Lang.


21 - “Hocus Pocus 2” de Anne Fletcher

Hablando de secuelas que se tomaron su tiempo, casi tres décadas después llega ésta donde tres jóvenes traen de vuelta a las hermanas Sanderson interpretadas por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy.


21 - “Super Mario Bros: La película” de Aaron Horvath y Michael Jelenic

El héroe de los videojuegos regresa de manera animada y bajo la voz de Chris Pratt.


SIN FECHA ESPECÍFICA

La civil” de Teodora Mihani

Es la ganadora del Premio al Coraje otorgado en la sección “Una cierta mirada” durante la emisión 74 del Festival de Cannes y habla sobre una madre (Arcelia Ramírez) que busca a su hija secuestrada por un cartel de la droga al norte de México.














Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page