top of page

"Wandavision" / Episodios 1 y 2

Marvel lo hace de nuevo.

Tras los eventos de "Avengers: Endgame", Wanda y Vision viven en los suburbios de Westview donde llevan una vida "normal" y tratan de encajar en el sueño americano... sólo que son, Wanda y Vision, por lo que sus propias naturalezas los hacen meterse en más de un enredo.

Los primeros dos episodios de "Wandavision" son apenas la punta del iceberg de una serie que funciona en múltiples niveles y que probablemente sea la manifestación más metafórica del sentir de uno de sus personajes, Wanda. Sin intención de spoilerear a quién no haya visto "Endgame" (¡Pero ya pasaron dos años!), Vision muere en dicho filme y Wanda queda devastada por lo que lo que "Wandavision" hace, de manera ingeniosa, es lidiar con su duelo a través de una comedia de enredos que es al mismo tiempo un homenaje al género. Cada episodio, de pies a cabeza, retoma el estilo, desde los créditos, la estética y la música, de una década.

Comienza en los 50's, en blanco y negro, muy al estilo de "I Love Lucy" y "The Dick Van Dyke Show", cuando Wanda le recuerda a Vision que es un día "muy especial". Mientras ella se prepara para su aniversario, él está nervioso pues su jefe viene a cenar. Le sigue el homenaje a los 60's, recodado "Hechizada" y "Mi bella genio" (genial la canción y los créditos animados), cuando Wanda y Vision participan en el show de talento del vecindario que no sale exactamente como esperaban pues Vision se tragó un chicle que hace mal funcionar su cuerpo robótico.

El inicio de "Wandavision" funciona muy bien, es muy divertida en el estilo de los shows que homenajea (lo que puede no ser del gusto de todos y resultarles excesivo), y apunta a que algo no está bien, por eso brincan entre décadas, por eso la señal falla por momentos. El detalle le agrega otro nivel a la historia, sin contar las varias referencias al universo que parecen indicar que, como buena comedia, está tejiendo mucho más fino de lo que parece.

📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - Episodios de menos de 30 minutos


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page