top of page

Top 3: Películas de Amazon que competirán por el Oscar

2020 fue el año de las plataformas. En 2021, durante la temporada de premios, su presencia en es contundente. Netflix lleva la delantera, pero Amazon se ha hecho de un espacio importante gracias a tres títulos. Estas son, en orden alfabético, las contendientes:

"BORAT SUBSEQUENT MOVIEFILM" de Jason Woliner

¿De qué trata?

Luego de 14 años haciendo trabajos forzados, Borat es comisionado con una nueva misión, llevarle un regalo del presidente de Kazajistán a Donal Trump, sólo que Tutar, su hija, alterará un poco sus planes.

¿Cómo ha sido recibida?

Tiene un 85% en Rotten Tomatoes donde se destaca la relevancia del filme y cómo expone varias dinámicas de la cultura norteamericana. Al momento lleva 18 premios y 33 nominaciones, entre ellas tres a los Globos de Oro que incluyen en los rubros de Comedia o Musical Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz.

¿Cuáles son sus posibilidades?

Ante Oscar su principal oportunidad está en la categoría de Mejor Actriz de Reparto quién ya ha ganado reconocimientos del Círculo de Críticos de Nueva York, Dakota, entre otros.


"EL SONIDO DEL METAL" de Darius Marder

¿De qué trata?

Ruben es un baterista que comienza a perder el oído. La situación lo enfrenta a un escenario inesperado que lo obligará a ver la vida de manera distinta.

¿Cómo ha sido recibida?

Con un 96% en Rotten Tomatoes es uno de los filmes mejor reseñados de 2020. Aunque comenzó de manera discreta al inicio de la temporada de premios, poco a poco ha ido ganando fuerza. El American Film Institute lo considero uno de los Mejores Filmes de 2020. En total, lleva 40 premios de 84 nominaciones, las más recientes por parte de los Critics Choice Awards donde consiguió cinco: Película, Actor, Actor de Reparto, Edición y Guion Original.

¿Cuáles son sus posibilidades?

Han ido incrementando en las últimas semanas e incluyen:

- Mejor Película: es un filme de gran sensibilidad, que muestra el mundo de una manera diferente y que habla de una minoría.

- Mejor Actor: Riz Ahmed es un elemento clave en el éxito del filme y ha ganado ya algunos premios como el del National Board of Review y el de la Asociación Greater Western New York Film Association, además de conseguido nominaciones clave por parte de los Globos de Oro, los SAG y los Critics Choice Awards.

- Mejor Actor de Reparto: Paul Raci ha aparecido en varias nominaciones e incluso ganado más de un premio. Es una categoría que aún se ve poco definida y eso lo ayuda.

- Mejor Guion Original

- Mejor Edición

- Mejor Edición de Sonido


"UNA NOCHE EN MIAMI" de Regina King

¿De qué trata?

En la noche del 25 de febrero de 1964, el cantante Sam Cooke, el boxeador Cassius Clay (después conocido como Mohamed Ali), el jugador de la NFL Jim Brown y el activista Malcolm X se reúnen en un hotel de Miami.

¿Cómo ha sido recibida?

Casi tiene una calificación perfecta en Rotten Tomatoes con un 98%. Adapta una obra de teatro y ha sido denominado como uno de los filmes más vigentes por las discusiones que plantea y el retrato que hace de la comunidad de color. Lleva 31 premios y 72 nominaciones que incluyen cinco a los Critics Choice Awards, tres a los Globos de Oro y dos a los SAG, en todas es considerada en la categoría principal. El American Film Institute la tiene un su lista de las 10 mejores de 2020.

¿Cuáles son sus posibilidades?

- Mejor Película: Ha estado presente en casi todas las premiaciones y sería raro no verla, máxime cuando se ha destacado su relevancia actual.

- Mejor Director: Regina King se ha convertido en una figura de gran relevancia para la industria, es estimada y tiene ya nominaciones de los Critics Choice Awards y los Globos de Oro. Si el Sindicato de Directores la incluye, casi será cosa segura. A Oscar le gusta también reconocer a los actores que hacen la transición. King ganó hace poco como Mejor Actriz de Reparto por "Si la colonia hablara" (2018).

- Mejor Actor de Reparto: Aunque todos sus actores podrían llegar a hacerse de un lugar, es Leslie Odom Jr., quién hace a Sam Cooke, el que ha tenido una mayor presencia.

- Mejor Guion Adaptado: No se siente su extracto teatral y, además, agrega piezas que no están en la original.

Si Oscar la favorece podría aparecer también en Mejor Edición, Mejor Fotografía e incluso en Mejor Dirección de Arte y Mejor Maquillaje.

Rotten Tomatoes es un meta sitio de críticas que promedia los comentarios de expertos otorgándoles una calificación en una escala del 0 al 100%. Entre más cercano al 100, el filme es mejor.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page