top of page

"Plan familiar" de Simon Cellan Jones

Niñera a prueba de balas, pero en familia.

"Plan familiar" es una de esas películas de fórmula. Tiene a Mark Wahlberg como Dan Morgan, un vendedor de autos y padre de familia rutinario. Michelle Monaghan es Jessica, su esposa, y tienen tres hijos, Nina (Zoe Colleti), a punto de ir a la universidad, Kyle (Van Crosby), jugador de videojuegos de clóset (porque Dan no quiere que esté disparándole a extraños, aunque sea en la ficción) y Max (las gemelas Iliana y Vienna Norris), un bebé que es pura sonrisa. Un post en redes sociales donde Dan y Jess salen en el fondo lo pone de nueva en la mira. Antes Dan era un agente que terminó sin darse cuenta inmiscuido en asuntos con los que no estaba cómoda, así que desapareció. Ahora está siendo perseguido por quiénes quieren cobrar venganza.

Hay poco que decir de "Plan familiar". Es en realidad un thriller de comedia familiar predecible, inofensivo y promedio que sí saca un par de carcajadas, pero que no hace mayor cosa por desarrollar a sus personajes o proponer algo. Planteado el escenario, el desenlace se ve venir a kilómetros con las piezas claramente siendo diseñadas para embonar (por ejemplo, las habilidades de videojuegos de Kyle serán útiles en el momento climático igual que las deportivas de Jess que tuvo que dejarlas por una lesión en la universidad; está el momento en que Dan le da un consejo útil e inesperado a Nina o en el que Jess los sorprende a todos haciendo algo alocado e inesperado; hay más detrás de la mamá y esposa).

"Plan familiar" puede ser opción para un "plan familiar" en casa, pero sin duda nada para alterar o modificar un verdaderamente significativo "plan familiar".

🎬🎬1/2

EE. UU. 2023 - 1h 29m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page