top of page

"Pasaje al paraíso" de Ol Parker

Una comedia más clásica que contemporánea que sabe lo que hace.

Julia Roberts y George Clooney han compartido pantalla antes en "Ocean's 11", "Ocean's 12", "Confesiones de una mente peligrosa" y "Monster Money", pero nunca habían sido propiamente pareja... aunque sea divorciada. En "Pasaje al paraíso" son Georgia y David, padres de Lily (Kaitlyn Dever), una recién graduada en Derecho de una prestigiada universidad. Antes de comenzar su carrera profesional, Lily se va de vacaciones con Wren (Billie Lourde), su mejor amiga. Ahí, conoce y se enamora de Gede (Maxime Bouttier) y en unos cuentos días anuncian boda. Sorprendidos, Georgia y David se alían para evitar que Lily cometa el mismo error que ellos 25 años antes.

"Pasaje al paraíso" no se convertirá en un clásico, pero sí puede hacerse de un lugar entre las comedias familiares del corte como "El padre de la novia". Ol Parker, quién también coescribe, sabe bien cómo llevar de paseo al espectador, fluyendo de manera muy fácil y agradable. Sin duda ayuda el pasaje. Bali se ve espectacular y es fácil entender por qué Lily no quiere irse del lugar y, claro, ése no es el único motivo.

La película tiene tres protagonistas. Por un lado, está precisamente Lily. Kaitlyn Dever es una de las jóvenes actrices con carrera ascendente. Si bien tiene ya más de una década en el medio, 2019 fue sin duda su mejor año gracias a "La noche de las nerds" e "Inconcebible", "Pasaje al paraíso" le permite medirse frente a dos súper estrellas del cine y aunque su carisma no está al nivel, sale bien librada. La que roba cámara en el frente de la comedia es Billie Lourde como Wren, la amiga adinerada que ha adoptado a los Cooper como la familia que no tiene. Maxime Bouttier es también una sorpresa, el joven francés tiene esa cualidad que lo hace atractivo sin ser intimidante.

Ahora, Julia Roberts y George Clooney son harina de otro costal. "Pasaje al paraíso", en su género, desde luego, pero como lo hiciera "Top Gun: Maverick", nos recuerda y deja claro qué es ser una estrella del cine. Ambos están encantadores, lucen en todo momento y tienen gran química. Es fantástico verlos a cuadro, todavía más a Roberts, quién roba y roba cámara.

"Pasaje al paraíso" es lo que ofrece, un viaje placentero, con algunos comentarios sobre paternidad, otros tantos sobre romance ("amar no es lo mismo que ser amado", por ejemplo, o que el amor se dé, debe ser con la persona adecuada, en el lugar y momentos indicados) y un viaje para el que bien vale la pena pagar el boleto.

🎬🎬🎬

EE. UU. 2022 - 1h 44


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page