top of page

Oscar 2022: Nominadas a MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Aunque Disney domina en esta categoría podría salir con las manos vacías. La carrera a Mejor Película Animada tiene dos claros favoritos y un tercero que podría dar la sorpresa. Estos son los contendientes:


1. "ENCANTO" de Jared Busch, Dyron Howard y Charise Castro Smith / Disney +

Ubicada en Colombia, "Encanto" cuenta la historia de Mirabel, la única miembro de una familia sin poderes especiales y quién tendrá por tarea salvar a la casa que les ha otorgado dichas habilidades. Es un musical con elemento de realismo mágico y dueña del mayor éxito musical de Disney en las últimas décadas, "Tenemos que hablar de Bruno". Parece la más segura ganadora.

Nominada también a Banda Sonora y Canción por "Dos Oruguitas".


2. "LA FAMILIA MITCHELL VS. LAS MÁQUINAS" de Mike Rianda y Jeff Rowe / Netflix

Los Mitchell deciden llevar a Katie a la universidad para que Rick, el padre, pueda limar asperezas con ella, lo que no esperan es que una inteligencia artificial se ha apoderado del mundo y planea exiliar a la humanidad de la Tierra. Es una roadmovie familiar de ciencia ficción y la principal competencia de "Encanto".


3. "FLEE" de Jonas Poher Rasmussen / aún sin exhibición en México

Historia real de un hombre que cuenta, en las vísperas de su matrimonio, su pasado al huir como hombre homosexual de Afganistán a Dinamarca. ¿Dónde ganará esta película que ha hecho historia al ser la primera en ser nominada también las categorías de Película Internacional y Documental?

Nominada también a Película Internacional y Documental.


4. "LUCA" de Enrico Casarosa / Disney+

En la rivera italiana sucede la historia de Luca, un monstruo marino cuya apariencia cambia al subir a la Tierra y dónde comenzará su aventura al conocer a Giulia. Es la propuesta de Pixar y fue mercadeada como una película de inclusión, aunque en el centro es más sobre el propósito en la vida.


5. "RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN" de Don Hall, Carlos López Estrada y John Ripa / Disney+

De corte clásico y un tanto en la fórmula, pero bien hecha, cuenta cómo Raya deberá unir al reino de Kumandra ante una amenaza que de otra manera terminará con la humanidad. Es el acercamiento de Disney a las culturas asiáticas.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page