top of page

"Obi-Wan Kenovi" / Parte V

La Tercera Hermana (Moses Ingram) sorprende.

En la antesala de su conclusión, "Obi-Wan Kenovi" alterna entre el recuerdo, a través de una sesión de práctica del Jedi (Ewan McGregor) con Anakin Skywalker (Hayden Christensen) donde le reclama a su aprendiz sus métodos agresivos, y el presente donde, como se anunciaba en el cierre del episodio anterior, el Imperio llega a Jabiim para atrapar a Kenovi y los rebeldes.

A punto de su conclusión, "Obi-Wan Kenovi" se conserva como una serie cumplidora. No está en el nivel de "The Mandalorian", pero tampoco decepciona como "El libro de Boba Fett". La Parte tiene momentos emotivos a manos de Tala (Indira Varma), reflexivos durante el entrenamiento y simpáticos e ingeniosos a manos de Leia (Vivien Lyr Blair), pero le pertenece a Reva Sevander, la Tercera Hermana, cuya agenda finalmente se revela dándole dimensión al personaje más polémico de la serie.

La Parte VI deja en el aire el destino final de la Tercera Hermana, el enfrentamiento entre Darth Vader y Kenobi y el regreso a casa de Leia. La Fuerza quizás no esté tan fuerte, pero está con ellos.

📱📱📱

EE. UU. 2022 - 43m

 

A partir de aquí spoilers, detalles y curiosidades:

  • En un elemento que no hace mucho sentido, la Tercera Hermana descubre que Luke Skywalker es el hijo de Darth Vader al escuchar un mensaje de Bail Organa (Jimmy Smits) en lo que menciona, muy telegráficamente "aprendan de los niños", "Tatooine", "Owen" y "el niño". Sin embargo, por lo que sabemos de la trilogía inicial el secreto se conserva hasta muchos años después.

  • La sesión de aprendizaje entre Anakin y Obi-Wan sucede antes de "El ataque de los clones" por los looks y dado que el primero aún tiene la mano derecha que perdería a manos del Count Dooku en Genosis. El recuerdo sirve muy bien para mostrar aquello que aún resuena en la memoria de Vader, "eres un gran guerrero, Anakin, pero tu necesidad de probar quién eres es tu ruina... hasta que lo superes, seguirás siendo un Padawan".

  • El prólogo de la Parte I hace por completo sentido ahora pues se revela que Reva era una niña, aprendiz de Jedi, que sobrevivió a la Orden 66. Sobrevivió gracias a hacerse la muerta. Obi-Wan lo descubre y con ello que todo su camino tiene por objeto estar más cerca de Darth Vader y vengarse. Kenobi utiliza ese conocimiento para darle su oportunidad al dejar que lo atrape y mientras ello sucede Leia y los refugiados escapan.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page