top of page

"Obi-Wan Kenobi" / Partes I y II

Este es el camino...

"Obi-Wan Kenobi " es un rayo de esperanza después de la bastante irregular "El libro de Boba Fett". La primera parte inicia con un rápido resumen que cuenta lo sucedido en la trilogía de precuelas (que si a alguien no le parecieron muy buenas, se resumen en menos de 5 minutos) para luego colocarse una década después de los eventos de "Episodio III: La venganza del Sith": Obi-Wan (Ewan McGregor) quién ahora va con el nombre de Ben, vive en Tattoine con la intención de "echarle un ojo" a Luke Skywalker (Grent Feely). La tranquilidad se termina cuando el Gran Inquisidor (Rupert Friend), el Quinto Hermano (Sung Kang) y la Tercera Hermana (Moses Ingram) se presentan buscando a un Jedi. Aunque el periodo de los Jedi's ha terminado, Ben no es el único que sabe usar la Fuerza. En Alderaan, la princesa Leia Organa (Vivien Lyra Blair) es secuestrada en una de sus escapadas. El hecho hace que sus padres busquen a Kenobi para que los ayude a recuperarla. La segunda parte se ocupa de ello en el planeta Daiyu donde Kenobi se encuentra con Haja Estree (Kumail Nanjiani), un supuesto Jedi, y se revela que la Tercera Hermana es la responsable del secuestro, habiéndolo usado para obligar a Kenobi a salir. Kenobi y Leia deben huir del país luego de que él descubriera que Anakyn Skywalker (Hayden Christensen) sigue con vida.

Desde el primer momento, "Obi-Wan Kenobi" atrapa con su acción. Luego se toma unos minutos para establecer el nuevo punto de partida, pero incluso esos momentos están bien contados. La labor de McGregor es esencial para ello. La madurez en su interpretación es notable, brindándole muchas más capas a su personaje, alejándolo del joven idealista y mostrándolo como un hombre que ha visto el lado oscuro. La química con Vivien Lyra Blair es buena y ese contraste entre edades seguro dará para grandes momentos como sucediera entre el Mandaloriano y Grogu. Eso sí, aunque funciona, es claro que hay una repetición en la fórmula. Por otra parte, el tener oportunidad de conocer qué pasó en ese espacio entre la primera trilogía y la segunda es prometedor. "Obi-Wan Kenobi" tendrá seis episodios, llegando uno cada viernes hasta el 22 de junio, por lo que éste es apenas el primer acto de esta miniserie.

📱📱📱📱

EE. UU. 2022 - Cada una de menos de una hora

 

A partir de aquí referencias, spoilers y demás:

  • El inicio muestra a la Orden 66, el momento en que muchos Jedi's fueron asesinados por los clone troppers de Palpatin durante "La venganza del Sith". Muchos sobrevivieron y el Emperador creó un escuadrón mortal para terminar con los que quedaron: los Inquisidores de quiénes vemos al Gran Inquisidor, al Quinto Hermano y la Tercera Hermana. Algunos de estos aspectos sólo habían sido vistos en la serie animada "Rebels".

  • Nari, el joven Jedi que identifica y le pide ayuda a Obi-Wan, es interpretado por Benny Safdie, actor, guionista y director de "Uncut Gems" y "Good Time".

  • El veterano que pide limosna cuando Obi-Wan llega a Daiyu es interpretado por Temuera Morrison, en un cameo, quién hace a Boba Fett.

  • Ewan McGregor está en sus 51 y Alec Guiness tenía 62 cuando filmó la primera película de "Star Wars". Eso quiere decir que mucho sucede entre los eventos de esta serie y esa película para mostrarlo ya como una persona de mayor edad.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page