top of page

"The Mandalorian" / Temporada 1


"Star Wars" recupera el camino.

La primera serie en live action del universo "Star Wars", que también sirvió para estrenar la plataforma Disney+, sucede cinco años después de los eventos de "El regreso del Jedi", tras la caída del Imperio. Din Djarin, un Mandaloriano solitario, trabaja como caza recompensas. Le es asignada una tarea en la que el paquete resulta un pequeño ser de 50 años al que decide proteger.

"Este es el camino" dicen los Mandalorianos cuando reconocen que una acción es necesaria y nada podría describir mejor lo que esta serie hace por "Star Wars". En lugar de esforzarse por continuar una línea narrativa que se ha agotado en los nueve filmes que siguen a los Sywalker, se ocupa de otra historia en el vasto universo que existe. Din Djarin es un antihéroe de pocas palabras y ninguna expresión (siempre debe conservar su casco), pero de buenas intenciones y gran corazón. La dupla que hace con "Baby Yoda", "El Niño", es fantástica y, bueno, qué decir de éste último que se roba con sus tiernas expresiones cada uno de los momentos en que aparece. "Baby Yoda" es la primera estrella de Disney´+.

"The Mandalorian" también aprende del recurso que Marvel ha utilizado: los géneros. En esta ocasión, se trata de un western espacial que permite, pasar de una aventura a otra, explorar otros lugares de la galaxia, buenas dosis de acción, no digamos plantear un dilema moral para su protagonista. En la primera temporada, Din debe descubrir qué hacer con "El niño" y, al hacerlo, aprenderá también sobre sí mismo. Ése es el "misterio" a resolver, aunque quedan otros muchos más en el aire: ¿Por qué pagaron tanto por "El Niño"? ¿Qué tan inocente es? ¿Qué hay detrás de sus poderes? Las respuestas vendrán, mientras "la fuerza" está de su lado. Mientras, como dice Kuiil, "he dicho".

8 Episodios

📱📱📱📱📱

EE. UU. 2019 - 30-50 min. c/u


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page