top of page

"Obi-Wan Kenobi" / Parte III

Darth Vader se hace presente.

En tu tercera parte, "Obi-Wan Kenobi" ve a Ben (Ewan MacGregor) y Leia (Vivien Lyra Blair) llegar a Mapuzo donde buscan el transpote Imperial. Son descubiertos, pero reciben ayuda de una oficial, pero antes de poder escapar Darth Vader (Hayden Christensen) y los Inquisidores se hacen presentes. Maestro y pupilo se enfrentan de nuevo.

Esta entrega, en la que llegamos justo a la mitad, Obi-Wan Kenobi se enfrenta a su más grande temor: haber fallado en la formación de su alumno. Apenas en el anterior se había enterado de que seguía con vida y ahora ve en qué se ha convertido. El reencuentro es, en realidad, apenas una probada. No hay mayor intercambio de diálogo. El objetivo es mostrar la fuerza de Vader ante Kenobi, quién en el exilio ha perdido práctica. El episodio muestra en sus inicios el "armado" de Vader.

Como episodio intermedio mantiene el interés, aunque no deja de sentirse esa transición. Sin embargo, el cliffhanger, aunque previsible deja con la expectativa de cómo se repondrá Kenobi y recuperará a Leia. Mientras queda la sabiduría Jedi: "vivir en la oscuridad es vivir en el miedo. Abrazar el balance natural de la Fuerza es como prender la luz".

📱📱📱

EE. UU. 2022 - 48m

 

A partir de aquí referencia, spoiles y demás:

  • En el poco diálogo que se dicen Vader y Kenobi, destaca cuando el primero le dice "Po fin nos encontramos de nuevo. El círculo está ahora completo. Cuando te dejé no era más que el aprendiz. Ahora soy el maestro. A lo que Kenobi le responde, "sólo un maestro del mal, Darth". Que lo llame Darth ha sido motivo de especulación, incluso considerado un error de continuidad, pero parece hace sentido si se considera lo que sucede después de la serie y como manera de representar que ha dejado ir a Anakin al verlo ahora así. En "El regreso del Jedi", cuando Kenobi sólo ve maldad en Darth Vader, Luke, su hijo, todavía ve bondad. Sólo cuando Vader ayuda a Luke y es desenmascarado, vuelve a ser Anakin, y, entonces, el círculo veraderamente se cierra.

  • La batalla entre los Inquisidores por ganarse el favor de Vader promete traiciones que dividirán sus esfuerzos y beneficiarán a Kenobi.

  • La voz de Freck, el conductor que les da un aventón a Leia y Kenobi para luedo traicionarlos, es cortesía de Zach Braff.

  • El look de Leia recuerda al que usara en "Regreso del Jedi".

  • Algo que no hace del todo sentido es que los Stormtrooper, quienes buscan a Kenobi, requieran de un scanner para identificarlos, ¿tienen mala memoria? ¿No vieron bien las fotos? Vaya, cuando les dan aventón lo tienen en frente y no lo reconocen.

  • La serie da a conocer un poco del pasado de la infancia cuando comenta que, como Leia, no conoció mucho a su verdadera familia, pero recuerda haber tenido un hermano.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page