top of page

"¿Navidad otra vez?" de Andy Fickman

Ponga en la licuadora un mucho de "Hechizo del tiempo", otro tanto de "El Grinch", unos toques de "Qué bello es vivir", una lista como en "Antes de partir", pero quitándole la tragedia, polvos mágios de Disney, ¡ah! y no te olvides de ser incluyente...

En "¿Navidad otra vez?", Scarlett Estevez (Trixie en "Lucifer") es Rowena, una niña determinada a vivir un día de Navidad con las actividades que tradicionalmente ha hecho con su familia, sólo que en esta ocasión su padre tiene una nueva pareja y los planes parecen ser distintos. Ro lo toma con desagrado y cuando un "alto" Santa le pregunta qué quiere, ella le pide que repetir Navidad, por lo que pronto se encuentra reviviendo una y otra vez el día.

"¿Navidad otra vez?" es una de las adiciones más propositivas de 2021 al muy saturado género navideño. En principio, tiene clara su agenda en torno a cómo el tiempo pasa e invariablemente cada Navidad será distinta, pero valiosa si la atención se enfoca en lo importante: las personas. Es un giro mucho más interesente, concreto y propositivo del general: "lo que importantan son los momentos y no los regalos".

El filme tiene a su favor un elenco bastante carismático liderado por Scarlett Estevez quién tiene mucha estrella y rápidamente consigue empatía hacia Rowena, de tal manera en que al inicio, aunque "cae mal", uno no puede más que entenderla, y luego, divertirse con ella. El filme aprovecha muy bien el recurso del loop del tiempo llevando a Rowena por un abanico muy amplio que incluye "maldades" y travesuras consiguiendo algo que cada vez se vuelve más difícil: carcajadas.

"¿Navidad otra vez?" también se suma a los esfuerzos de Disney por probar que es incluyente, así que la familia de Rowena es latina, por lo que hay diálogos en español, e incluye a un tío gay. En fin... una de las aportaciones más divertidas y apropiadas para ver en familia esta Navidad.

🎬🎬🎬1/2

"Christmas Again"

EE. UU. 2021 - 1h 34m


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page