top of page

"Noelle" de Marc Lawrence

Anna Kendrick es el arma secreta de esta comedia que salva con gran encanto y mucho ánimo el espíritu navideño.

Resulta que las labores de Santa Claus son pasadas de generación en generación y Nick Kringle (Bill Hader) es el más reciente en recibir la responsabilidad, sólo que no se siente del todo cómodo y su entrenamiento es un desastre. Noelle, su hermana y a quién corresponde hacer las tarjetas que acompañarán los regalos, le aconseja tomarse unos días. Cuando no regresa y la Navidad se acerca cada vez más, Noelle tendrá que hacer algo para salvar la Navidad.

La premisa de "Noelle" se ha visto antes, muchas veces, en realidad. En esta ocasión el twist lo pone el que sea una mujer, la hija de Santa, la responsable de echar a perder la Navidad y luego rescatarla. En ello viene, muy en el espíritu de los tiempos, la intención de sumarse al movimiento de igualdad y al empoderamiento femenino, pero, consigue ir un paso más adelante al hablar de tradición.

"Noelle" tiene en sus filas a comediantes como Bill Hader y Billy Eichner, a quiénes, la verdad, les da poco que hacer; tiene a Shirley MacLaine, quién luce en cada momento como Polly, la nana elfo de Noelle, y tiene a Anna Kendrick. Este es su show. La actriz ha mostrado ya antes su talento, es capaz en el drama como comprueba su nominación al Oscar por "Amor sin escalas", buena cantante y bailarina ("Pitch Perfect") y una bala en comedia. Kendrick hace que parezca fácil, pero no lo es. Tiene un timing perfecto, haciendo que uno a uno los chistes encajen y ocasionen el efecto esperado, sin dejar de lado el recorrido emocional y el crecimiento de su personaje. ¡Ah! Y en esta ocasión está acompañada de Copo de Nieve, un muy simpático y determinado reno pequeño.

Al final, "Noelle" se diferencia de las películas navideñas (¡Y vaya si hay muchas!) gracias al trabajo de su figura principal, a la manera en cómo da esperanza, inspira a actuar bien, habla de cómo más que recibir, se trata de dar, y ahí, los regalos más valiosos son el amor y la comprensión, pero más allá de estos últimos que pueden sonar un tanto a clichés, está el punto que hace al hablar de cómo las tradiciones sólo son el empaque y eso envuelve mucho, mucho más que las navidad.

🎬🎬🎬🎬

EE. UU. 2019 - 1h 40m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page