top of page

Mejor ACTRIZ / Oscar 2021, Predicción de Nominaciones

La gran mayoría de las posiciones en esta categoría parecen estar definidas, pero la duda está en quién completará la quinteta y, claro, si alguna de las seguras se queda fuera.


Las seguras:

1. Frances McDormand por "Nomadland": Es la favorita de la temporada y participa en la película más reconocida. Ya tiene dos estatuillas, una como Mejor Actriz por "Tres anuncios por un crimen" (2017) y otro como Mejor Actriz de Reparto por "Fargo"; ha sido nominada cinco veces. Es el elemento central e indispensable del filme.

2. Vanessa Kirby por "Fragmentos de una mujer": El rostro nuevo de la categoría y una actriz en ascenso desde su participación en "The Crown" que no ha perdido fuerza durante la temporada. Por este filme ha sido muy alabada. Ya ganó en el Festival de Santa Bárbara y en el Festival de Venecia.

3. Viola Davis por "La madre del blues": Es una de las actrices de color más reconocidas y queridas por la industria. Interpreta un personaje de la vida real para el cual subió de peso y tomó clases de canto. Ha sido incluida en todas las nominaciones y ganado por los premios que otorgan el Círculo de Críticos de Filadelfia y por el Círculo de Críticos de Color. Ganó en 2017 en su tercera nominación por "Fences".

4. Carey Mulligan por "Hermosa venganza": Fue nominada en 2010 por "Enseñanza de vida", la película que la lanzó a la fama. Con "Hermosa venganza" llegó a una competencia ya que había empezado, pero poco a poco ha ido adquiriendo más fuerza, incluso ya recogió el premio ACCTA y el Critics Choice.


La muy probable:

5. Andra Day por "Los Estados Unidos vs Billie Holliday": Aunque la película recibió críticas mixtas, nadie le ha puesto peros a su trabajo. Le ayuda interpretar a una figura real y cantar al hacerlo. Igual que Mulligan llegó tarde a la temporada, sólo lleva un par de nominaciones, pero éstas son clave: el Critic Choice y el Globo de Oro, en esta última ganó.


Las que podrían dar la sorpresa:

6. Sophia Loren por "La vida ante sí": Es la primera actriz en haber ganado un Oscar por un filme que no era en lengua inglesa y la única estrella del cine clásico, de acuerdo a la lista del American Film Institute, que aún vive. El filme fue bien recibido, es su regreso tras una década. A la Academia le encanta reconocer a los actores veteranos y nominarla sería la mejor manera.

7. Amy Adams por "Hillbilly, una elegía rural": La película fue mal recibida, pero tanto ella como Glenn Close tuvieron buenos comentarios. Al momento Close ha sido la principal representante del filme, pero el hecho de que apareciera entre las nominadas por parte del Sindicato de Actores indica que está más presente de lo esperado. Sería su séptima nominación.

8. Zendaya por "Malcolm & Marie": Una figura joven que ya había llamado la atención por su labor en la serie "Euphoria", que recogió el Premio Virtuoso por parte del Festival de Santa Bárbara y nominaciones como la del Critic Choice Award. Le ayuda que en su filme sólo son dos actores y que está en Netflix, plataforma popular.

9. Michelle Pfeiffer por "French Exit": A estas alturas ya se le puede considerar una leyenda del cine. Lleva tres nominaciones y aunque no ha sido tan constante en la temporada sí fue mencionada por los Globos de Oro y los Satellite. El filme no ha tenido tan buena distribución y eso podría afectar sus oportunidades.

10. Julie Garner por "La asistente": El filme y ella recibieron las mejores críticas cuando se lanzó a inicios del año pasado, lo cual los afecta pues el efecto se ha ido minimizando. Sin embargo, eso no le ha impedido llevar 5 premios de 21 nominaciones. Le ayuda ser sobre una asistente de un producto de cine. A Oscar le gustan las películas sobre el cine.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page