top of page

"Malcolm y Marie" de Sam Levinson

Los demonios salen a pasear en este duelo de actores que dialogan sobre las relaciones de pareja, la industria del cine, la inspiración y el arte.

Malcom (John David Washington) y Marie (Zendaya) regresan de una premiere. Malcolm está eufórico, todo indica que su película fue un éxito; espera las primeras críticas. Marie está un tanto indiferente. Prepara macarrones con queso. En los siguientes minutos irán de una emoción a otra, discutiendo el evento, la película, sus expectativas; más de una verdad, más de una incomodidad, saldrá a relucir. Hay mucho que no se han dicho y es momento de hacerlo.

"Malcolm y Marie" está en ese reducido grupo donde dos actores sostienen toda la película; además, sucede en poco tiempo y en un mismo lugar, su casa. Los protagonistas son carismáticos, pero no siempre son agradables. Y luego está la dinámica entre ellos. Ver a dos personas discutir no es precisamente lo que uno quiere cuando ve una película. Ese es un aspecto retador del filme. Es incómoda por momentos, pero reveladora en tanto discute temas que van más allá del contexto de la pareja en cuestión.

Zendaya y John David Washington son quienes sostienen un relato que, con su fotografía en blanco y negro y una cámara que espía la casa, les permite mostrar un amplio rango actoral. Es fácil ver porqué se sintieron atraídos al proyecto y porqué están llamando la atención en la temporada de premios.

"Malcolm y Marie" no es del todo fácil ni mucho perfecta; es algo pretenciosa, tiene sus fallas, igual que sus protagonistas, pero tiene qué decir, entre ello cómo el amor es un sentimiento complejo. Y, como dice su propios eslogan, Malcolm y Marie están enamorados, locamente enamorados.

🎬🎬🎬🎬

EE. UU. 2021 - 1h 46m


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page