Un buen actor puede abordar cualquier género y Allison Janney lo prueba en "Lou".
Con 62 años, Janney tiene una carrera en teatro, cine y televisión que le ha valido varios de los premios más importantes en la industria y que van el Emmy al Oscar (ganó en 2017 como Actriz de Reparto por "Yo, Tonya"), pasando por un par de nominaciones al Tony. Es una actriz versátil, lo que le ha permitido participar en comedias como "Tammy" o "Juno", musicales como "Hairspray" o dramas como "El escándalo" y "Las horas". Su rol demayor impacto, además del de "Yo, Tonya", ha sido el de Bonnie en la serie "Mom" junto a Anna Faris, pero ¿un thriller de acción?
En "Lou", Janney es el citado personaje, una mujer madura y solitaria que está poniendo en orden sus cosas cuando Vee (Ridley Bateman), hija de su vecina e inquilina, Hannah (Jurnee Smollet) es secuestrada por Philip (Logan Marshal-Green), un militar que parecÃa habÃa muerto luego de haber perdido la razón. Lou decide ayuar a Hannah para que pueda recuperar a Vee. Sus motivos no son claros.
"Lou" sabe lo que hace. El inicio del filme es crÃptico. Ofrece la suficiente información como para querer saber quién es Lou, una mujer que sabe de armas, muy buena en cazar, con un patrimonio, sin amigos, a quién sólo acompaña su perfectamente entretanado perro, Jax, y que, al parecer, está planeando su propio desenlace. De ahÃ, la pelÃcula sigue bastante al pie el thriller de rescate que se ha convertido en un género en sà luego del éxito de "Búsqueda implacable" con Liam Neeson.
Las "novedades" o los aportes de "Lou" al género están en Janney, una muy grata sorpresa, y en su intención de hablar sobre la familia y el legado. La actriz le da mucha dimensión al personaje detrás de una capa de rudeza a través de pequeños detalles y que van de la artritis que padece Lo a la manera que ha asimilidado las consecuencias de sus acciones. Journee Smollet está bien como Hannah, aunque no es necesariamente un rol que le aporte a su carrera. Smollet necesita un personaje que la impulse más allá de personajes de reparto cumplidores, pero que no le han permitido dar el siguiente paso. Logan Marshal-Greene parece estarse especializando en villanos psicópatas, apenas en 2021 lo vimos en "Intrusión" haciendo uno.
Donde "Lou" no alcanza a ir más allá en su intención de hablar sobre las relaciones entre padres e hijos y las "deudas" pendientes entre ellos. Hay propuesta, pero se queda a medio camino. No es que afecte al filme, es un buen thriller, pero no lo lleva a ese selectro grupo que trasciende al género. Lo que sÃ, "Lou" presenta a Allison Janney como una heroÃna de acción y, quizás, si todo va bien incluso el inicio de una franquicia.
🎬🎬🎬
EE. UU. 2022 - 1h 47m
Comments