top of page

Los desaires y las sorpresas de las nominaciones al Oscar 2021

Vaya que hubo sorpresas y desaires en estas nominaciones.


SORPRESAS

  • "Borat Subsequent Moviefilm" en Guion Adaptado: Quizás no debería serlo puesto que fue nominada por el Sindicato de Guionistas y también la primera fue nominada, pero no se esperaba. Es la categoría en la que nominan aquello que no se atreven en la principal. Agrega a la sorpresa en que se leyó el nombre completo de la película: "Borat Subsequent Moviefilm: Delivery of Prodigious Bribe to American Regime for Make Benefit Once Glorious Nation of Kazakhstan".

  • LaKeith Stanfield por "Judas and the Black Messiah": Fue ignorado por la mayoría de las premiaciones (Baftas, Sindicato de Actores, Globos de Oro) y consiguió la nominación como Actor de Reparto aunque se le estaba promoviendo como Mejor Actor.

  • Thomas Vinterberg como Mejor Director por "Una ronda más": La película era esperada en la categoría de Mejor Película Internacional e, incluso, en la de Actor, pero aquí había otros nombres más fuertes y aún así él se hizo de un lugar.


DESAIRES

  • Aaron Sorkin como Mejor Director por "El juicio de los 7 de Chicago": El filme recibió seis nominaciones, pero, de nueva cuenta, Sorkin se quedó fuera como director como ya le sucedió por "Molly's Game", confirmando que aún no es visto como tal por Hollywood. Tampoco lo consiguieron Regina King ("Una noche en Miami"), Shaka King ("Judas and the Black Messiah"), Florian Zeller ("El padre").

  • "La madre del blues" y "Una noche en Miami": Aunque aparecieron de manera constante en la temporada incluida la categoría de reparto por el Sindicado de Actores se quedaron fuera de Mejor Película. Aún así, "La madre del blues" tiene cinco nominaciones (Actor, Actriz, Vestuario, Diseño de Producción y Maquillaje y Peinado) y "Una noche en Miami" tres (Actor de Reparto, Guion Adaptado y Canción Original). Hay ocho nominadas a Mejor Película cuando pudo haber nueve o diez.

  • "5 sangres": Sólo consiguió una por Mejor Banda Sonora aún y cuando sonaba en otras tantas incluidas Actor, Actor de Reparto, Guion Original e, incluso, Película. Con ello también quedó fuera la posibilidad de una doble nominación póstuma para Chadwick Boseman.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page