"Invencible" / Episodios 1 a 3

Wow! "Invencible" llega con fuerza y contundencia a un género que parece haberlo visto todo de mano de Amazon que, después de haber entregado los primeros tres episodios, estará presentando uno nuevo cada viernes.

"Invencible" es la adaptación animada del personaje del cómic creado por Robert Kirkman. Mark Grayson (Steven Yeun) es el protagonista. Es un adolescente regular de no ser por dos pequeños detalles: su padre es Omni-Man, un extraterrestre de grandes súper poderes que proviene de la raza Vilturimite, y sus poderes, a punto de cumplir los 18 años, comienzan a manifestarse.

El primer capitulo introduce el universo mostrando primero a los Guardianes del Globo, una suerte de Liga de la Justicia que tiene versiones propias de Batman, Aquaman, Flash, Mujer Maravilla y Linterna Verde. Concluye con una muy sangrienta y sorpresiva pelea que establece el misterio de la temporada. Mientras eso se resuelve, Mark, quién ha decido ir bajo el nombre de "Invencible" (sí, el mismo reconoce que es un nombre algo pretensioso), trata de encontrarse como súper héroe, entrenar bajo las duras exigencias de su padre, convive con un grupo de súper héroes adolescentes, enfrenta una amenaza alienígena y busca tener una "vida normal".

Aunque es fácil encontrarle paralelos con "The Boys", que también presenta una versión más madura de los súper héroes, realiza crítica social y parodia a su manera a los clásicos, "Invencible" se separa de ella, por un lado, al ser una animación, pero, por el otro y más allá, por tener una voz propia, que ni le rehúye ni abusa del lenguaje o lo gráfico (sí hay sangre, cabezas que explotan o ruedan, entre otras monerías) y que propone una mirada propia sobre lo que implica ser héroe y el bien común.

📱📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - Menos de 50 minutos


9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo