"Hawkeye" / Episodios 1 y 2

Faltan seis días para Navidad...

... al menos para Clint Barton (Jeremy Renner), quién está pasando unos días en Nueva York con sus hijos, se repone de la pérdida de Black Widow (Scarlett Johansson) e intenta sobrellevar la fama de ser un Avenger. Los planes cambian cuando de repente ve en la televisón a una figura vestida con un traje Ronin envuelta en una explosión en una subasta clandestina. Detrás del disfraz está Kate Bishop (Hailee Steinfeld), una fanática de Hawkeye con su propia agenda.

La cuarta serie de Marvel entrega un tercio de su contenido aunque no hacen falta más que los primeros minutos para ganarse al espectador. Empieza en 2012 durante la Batalla de Nueva YorK cuando Kate era una niña y se ve impactada por Hawkeye, quién indirectamente salva su vida. De ahí, el primer capítulo se ocupa más de ella que de Hawkeye y Steinfeld hace una gran labor con esa mezcla de rebeldía, inocencia y hambre de mundo que le da al personaje. A Clint es divertirlo verlo como público en "Roger, El Musical", sí, un musical sobre los Avengers que es bizarramente surreal (con todo y el tema "I Can Do This All Day), y conviviendo en una manera tan poco usual; también viendo que hay consecuencias y ahora debe usar un aparato para esuchar correctamente.

Este inicio sirve muy bien para introducir a Kate, su madre (Vera Farmiga), Jack Duquenese (Tony Dalton), prometido de la segunda y un antagonista clásico de Hawkeye, además de a Echo (Alaqua Cox), líder de la Mafia Tracksuit y uno de los pocos personajes sordos del universo. Justo con su aparición concluye el segundo episodio. Desde luego, queda establecido que hay un misterior que involucra a todos los anteriores, así como a varios de los objetos subastados (el traje Ronin, una espada y un reloj que perteneció a los Agengers). ¡Ah! Y también aparece Lucy the Pizza Dog, el perro de los cómics de Hawkeye.

Es un gran inicio para la serie y un gran acierto que Hawkeye tenga su momento de lucimiento en una serie (iba a ser película). Por cierto, en esta serie se dará el retorno del Yelena Belova (Florence Pugh). Faltan cinco días para Navidad y vaya que será una cuenta regresiva que se disfrutará.

📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - Menos de 1 hora

 

Apartir de aquí spoilers, referencias y otras monerías:

  • "Rogers, El Musical" parece haber salido de la misma pluma que "Spider-Man: Turn off the Dark".

  • La obra tiene un error de continuidad grave, como indica el propio Clint, al incluir a Ant-Man como parte del equipo de Avengers durante la Batalla de Nueva York. En aquél entonces el personaje aún no aparecía.

  • Parece ser que la policía sospecha de Kate por la llamada que recibe y más aún tras su reacción "cool" al responderle tras el incendio en su departamento.

  • La técnica de "dejarse atrapar" que usa Hawkeye en el segundo episodio viene de Black Widow como señaña Laura Barton, su esposa ("Uno de los trucos viejos de Nat").

  • Echo fue el primer personaje en usar el traje Ronin en los cómicos y lo uso para sumarse a los Avengers.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo