"Falcon y el Soldado del invierno" / Episodio 1

Una bocanada de aire fresco le llega al Universo Marvel con "Falcon y el Soldado del invierno".

Tras los hechos de "Avengers: Endgame", Sam Wilson (Anthony Mackie) trabaja para la Fuerza Aérea e intenta vivir con el legado que le fue dejado por el Capitán América mientras atienda la vida familiar que dejó "en pausa" durante el blip. Bucky Barnes (Sebastian Stan) asiste a terapia y se trata de ajustar a una vida normal mientras hace enmiendas, sólo que es más fácil decirlo que hacerlo, máxime que tiene 106 años y esta es una sociedad muy distinta a la de su juventud.

Llegar después de "Wandavision" es un reto. "Falcon y el Soldado del invierno" sale bien librado en su primer episodio al ser algo por completo distinto. Está encajado en la aventura con elementos previsibles de misterio y suspenso, incluso de comedia cuando los personajes centrales se reúnan de nuevo. Tiene una secuencia aérea de acción al inicio que es espectacular y que está a la altura de cualquiera de los filmes de la serie.

La entrega tiene por objetivo mostrar la vida de los personajes fuera del campo de acción. Es una bocanada de aire fresco ver a Sam como tío y hermano, recibiendo cumplidos por ser un héroe, pero enfrentando obstáculos como cualquiera. Stan, por su parte, lleva bien los tormentos que persiguen a Bucky; este es un duelo más maduro, más consciente del que se le ha visto antes. Y claro, luego está lo encantador que resulta verlo en una cita... que no consiguió directamente. El capítulo plantea los conflictos centrales de los personajes y apenas sugiere, cortesía del grupo terrorista Flag Smashers, aquello con lo que se enfrentarán. Hay novedades, pero aún no aparecen ni Sharon Carter (Emily VanCamp) ni el Capitán Zemo (Daniel Brühl), aunque si tiene participación Rhodey Rhodes (Don Cheadle) y el capítulo cierra con la introducción de John Walker (Wyatt Russell) como el nuevo Capitán América. Sí, Sam entregó el escudo al museo Smithsonian para verlo poco después en manos de alguien más. Es el precio de no estar listo para asumir el legado y una de las preguntas clave, que el mismo Mackie ha apuntado, que se desarrollarán durante la seria, ¿Puede un hombre negro representar a un país que no lo representa? La respuesta está en el aire.

"Falcon y el Soldado del invierno" ha iniciado con el ala derecha su vuelo.

 

Hay algunas referencias y ligas con los comics que apuntan posibles aspectos futuros de la serie o del propio Universo Marvel:

  • Los Flag Smashers son una nueva versión del personaje del mismo nombre y que es un villano regular de Capitán América. En esta ocasión son un grupo que estará liderado por Karli Morgenthay.

  • En la lista que Bucky tiene para redimirse aparecen la familia de The Red Barbarian, el Agente Hauser y H Zemo (quien ahora es el Dr. Zemo).

  • Joaquín Torres, el teniente que aparece y está en contacto con Sam, asume el mando de Falcon cuando éste toma el del Capitán América.

📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 50m


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo