top of page

"Loki" / Episodio 1

Abran paso al príncipe del engaño.

"Loki" comienza en uno de los "cabos sueltos" que dejó "Avengers: Endgame" cuando el susodicho (Tom Hiddlestone) escapa tras ser capturado luego de los hechos de "Avengers" (batalla de Nueva York, 2012) con el Tesaracto. Inmediatamente después es detenido por lo Autoridad de Varianza del Tiempo (TVA por sus siglas en inglés) y llevado ante la justicia donde es "rescatado" por el Agente Mobious quién le ofrece un trato que implica detenerse a sí mismo.

La nueva serie de Marvel, igual que sus antecesoras, llega con un estilo propio y una premisa que involucra uno de los aspectos más fascinantes, los viajes en el tiempo y las distintas líneas temporales, con toques que se presienten involucran aventura, fantasía y thriller. Además, le da un giro a uno de los villanos más encantadores, poniéndolo del lado de la "víctima" y volviéndolo un antihéroe. Y, por si fuera poco, parece conectar también con "Dcctor Strange y el multiverso de locura" y "Spider-Man: Sin regreso a casa" que se ha dicho juegan con el mismo tema. Un gran inicio para este evento que consistirá de seis episodios.

📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 52 minutos

 

A partir de aquí spoilers, referencias y otras curiosidades:

  • Los años visitados en este episodio son 2012, 1549 y 1858.

  • El look del agente Mobious está inspirado en el editor de cómics de Marvel Mark Gruenwald y su famoso bigote.

  • Loki es nombrado por su verdadero apellido (Laufeyson) y no Odinson que correspondería al de su padre adoptivo (Odín) como se revela en "Thor" (2011).

  • D. B. Copper, quién se descubre era Loki, es un personaje real cuyo nombre se desconoce (los medios lo bautizaron) y robó 200 mil dólares de un rescate para brincar de un avión y desaparecer.

  • No se le revela a Loki que Phil Coulson no murió, como él cree en "Avengers", probablemente para evitar que tenga más información de la que debe y luego se le ocurra hacer algo

  • Aunque no hay una escena post créditos, sí hay un audio cortesía de Moss Minutes, la mascota de la TVA.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page