"Hawkeye" / Episodio 4

Mucha diversión, acción, suspenso y una nueva aparición que desea venganza y que une con la reciente "Black Widow".

El Episodio 4 inicia con Kate (Hailee Steinfeld) y Clint (Jeremy Renner) en una escena muy divertida donde le rinden cuenta a Elenanor (Vera Farmiga). Clint le confirma a Kate que sus sospechas de Duquesne (Tony Dalton) son ciertas. Tienen un momento navideño que está entre las mejores secuencias hasta el momento. La nueva tarea será recuperar el famoso reloj de los Avengers que los llevará a un nuevo enfrentamiento con Maya Lopez (Alaqua Cox) y dónde hará su aparición Yelena Belova (Florence Pugh).

En gran medida, en esta instancia el pasado ha vuelto por Clint y de qué manera. De sus días como Ronin está el rencor que le tiene Maya al considerar que tuvo que ver con la muerte de su padre; más recientemente, Yelena lo coloca en una posición similar sobre Natasha Romanov (Scarlett Johansson) y que justamente se sembrara, cortesía de la Condesa Valentina Allegra, en la escena post créditos de "Black Widow". No hay palabras, sólo una espectacular secuencia de pelea donde en un inicio Maya y Yelena parecen trabajar juntas hasta que la segunda inmoviliza a la primera. Sigue en la duda cuál es el plan de la Condesa, ¿desacreditar o desarticular a los Vengadores e instaurar su propio equipo de súper héroes?

Quedan dos episodios para la conclusión de "Hawkeye" y uno para que el héroe puede regresar con su familia y pasar la Navidad. Con todos estos ingredientes y muchos secretos aún por descubrir (A quién le escribió Elenanor, ¿está relacionado con Yelena? o porqué hay tanto alboroto alrededor del reloj, por ejemplo), se esperan mucha acción y, seguramente, muchas sorpresas.

📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 42m

 

A partir de aquí spoilers, referencias y otras monerías:

  • A diferencia de los cómics, parece que Clint Barton y Jack Duquenese no se conocen. En los cómics Duquenes lo entrenó en su juventud y es un súper villano, Espadachín (Swordsman).

  • Entre las películas que Kate Bishop le lleva a Clin para el martón navideño están "La Santa Cláusula" (1946), disponible en Disney+, y el clásico de la tempoda "¡Qué bello es vivir!" (1946).

  • La tasa de la que Clin bebe café dice "Thanos Was Right" (Thanos tenía razón).

  • Kate sugiere a Clint flechas boomerang, de las que él se ríe, pero que sí existieron en la serie Fraction.

  • Wendy Conrad, la agente de policía que ayuda a Kate y Clint a recuperar las flechas, proviene del cómic, sólo que allá es una mercenaria cuyo alias es Bombshell (miniserie 1983 de Hawkeye). El nombre es referido y aparece en una elegante bolsa.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo