top of page

"Hawkeye" / Episodio 3

El submundo criminal del Universo Marvel hace su aparición.

La tercerpa parte de "Hawkeye" se dedica principalmente a dos aspectos: introducir a Maya Lopez / Echo (Alaqua Cox), generando empatía con ella al presentarla desde su infancia, mostrando sus retos como una persona sorda y con una pierna prostética, y el escape de Hawkeye (Jeremy Renner) y Kate Bishop (Hailee Steinfeld) tras ser capturados por su grupo. Aunque aún no se ve su cara, el episodio habla del "tío" de Maya, incluso se le ve la mano cuando la toma de la mejilla; es sabido que ese tío no es otro que Wilson Fisk, interpretado por Vincent D'Onofrio quién estaría repitiendo el personaje que hizo en "Daredevil" de Netflix, lo que establece una conexión con ese conjunto de series de las que no se había hablado mucho desde que Disney lanzó su propia plataforma y cortó nexos con la otra.

Es una buena adición que coloca piezas clave en una serie que muy pronto tomará otro ritmo y que seguro planteará un par de preguntas más, antes de comenzar a dar muchas respuestas pues ya va a la mitad. La pregunta de momento sigue siendo cómo le hará Clint para llegar a tiempo y a pasar la Navidad con su familia.

📱📱📱1/2

EE. UU. 2021 - 44m

 

A partir de aquí referencias, spoilers y otras monerías:

  • Aunque Hawkeye había dicho que no hay flechas con trucos, en este episodio justo se hace despligue de ellas y es así como aparecen, entre otras, la Flecha Explosiva, la Flecha Ácida (que desbarata donde cae), la Flecha de Humo, la Flecha Pym (que crece a un tamaño desproporcionado) y la Flecha Putty (que produce un burbujeante líquido morado).

  • En el segmento donde se introduce a Maya se habla de dragones, es claro que aún no se cruza esta historia con la de Shang-Chi donde ya ha quedado constatado que sí existen.

  • Clint Barton dice que Black Widow mató a Ronin en una explicación metafórica del cambio al que lo llevó y que resultó en que regresara con los Avengers.

  • En el cómic Maya no tiene una pierna prostética, el elemento se integró pues Alaqua Cox sí.

  • El look que Kate le propone a Clint para Hawkeye es una referencia al atuendo clásico con antifaz y una H en la frente.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page