"Halston"

"Eres tan bueno como la gente que vistes," decía Halston, cuyas prendas fueron portadas por íconos como Liza Minelli, Beverly Johnson, Anjelica Huston y Jackie Kennedy, así que no hay duda en torno a él, vestía a las mejores.

"Halston" sigue la vida del afamado diseñador que alcanzará su momento cúspide en los 70's, estableciendo un estilo único, fincado en lo minimalista y utilizando como materiales clave la cachemira y el ultrasuede. La serie empieza en los 60's cuando comienza a obtener cierta notoriedad y los sigue por los altibajos de su carrera, entretejiendo recuerdos de su infancia con un padre que golpeaba a su madre, con su vida personal y su relación con otras figuras clave del momento como Elsa Peretti, modelo y diseñadora de joyas, considerada muy probablemente como la mujer más influyente en el campo; Joe Eula, ilustrador y director creativo; David J. Mahoney, empresario y la mente estratega detrás del ascenso corporativo de la marca Halson, y, desde luego, Liza Minelli, una de las amigas más cercanas del diseñador.

"Halston" cumple. Su estructura sigue la típica de las biografías, ya saben, ascenso, caída y redención, sin destacarse por ese lado, pero con otras varias virtudes. Por un lado, sí consigue hablar de la grandeza y peculiaridades de Halston, mostrando su lado humano, pero sin perder al genio. Por otro, tiene un grupo de actores, liderados por Ewan McGregor, que elevan el material y entre quiénes destacan Kyrsta Rodríguez (espectacular como Liza Minnelli; el número musical con el que irrumpe en los primeros episodios es ya parte de la historia) y Rebecca Dayan como Elsa Peretti. También están varias secuencias con montajes muy vistosos que parecieran buscar ser una suerte de desfiles de moda donde se entrelazan precisamente prendas con personajes y eventos clave como la Batalla del Show de Moda de Versallles.

"Halston" viste bien al personaje que le da nombre, aunque se queda corta en decir algo más sobre una figura clave para la moda, la creatividades y la cultura, vaya ironía.

📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 5 Episodios de menos de una hora


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo