top of page

"El teléfono negro" de Scott Derrickson

Un thriller de terror sobrenatural cumplidor.

Basada en un cuento corto de Joe Hill, "El teléfono negro" está nombrada en honor del teléfono que suena en la habitación donde está Finney (Mason Thames), un adolescente que es la más reciente víctima de secuestrador. La cuestión está en que el cable del teléfono está cortado y las voces que provienen de él son de las víctimas anteriores. Es el Denver de 1978.

"El teléfono negro" adapta un cuento corto de Joe Hill, hijo de Stephen King. Scott Derrickson, el director, es responsable de títulos como "El exorcismo de Emily Rose", "Siniestro" y "Líbranos del mal". Este proyecto es el que tomó luego de dejar la dirección de "Doctor Strange en el multiverso de la locura"; él dirigió "Doctor Strange". Para "El teléfono negro" se inspiró en "Los 400 golpes" y "El espinazo del diablo".

Es un filme de terror, pero de corte más bien clásico, donde si bien hay una atmósfera oscura y que mantiene alerta; lo que causa incomodidad es lo que refleja de la naturaleza humana. Es una metáfora de los golpes de la vida y un coming of age story. Para que Finney sobreviva deberá anteponerse a "El raptor" luego de no poderlo hacer al bullying del que es víctima en la escuela.

Mason Thames está muy bien como Finney, uno lo ve pasar de "niño" a "hombre"; algo muere y nace en él en el proceso. Madelaine McGraw, quién hace a Gwen, la hermana de carácter de Finney, con habilidades extrasensoriales es una gran revelación. Ethan Hawke, "El raptor", suma a su carrera con su primer villano fílmico y en una tendencia que parece le dará un giro muy interesante a su carrera (es el villano también en "Moon Knight"). Y, claro, Hawke y Derrickson le suman al imaginario popular el rosto de una nueva pesadilla gracias a la máscara y la labor de Hawke.

"El teléfono negro" suena y suena bien, constatándose como una adición decente, no clásica, para su género e, incluso para la cultura popular. Que suene "El teléfono negro".

📞📞📞

EE. UU. 2022 - 1h 43m


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page