top of page

"Moon Knight" / Episodio 5

La balanza encuentra equilibrio tras un viaje emocional.

Más Oscar Isaac al doble antes de que "Moon Knight" llegue a su fin. Marc (Oscar Isaac) continúa en su mente que es un hospital psiquiátrico dentro de un barco que navega en el inframundo egipcio. Taweret, la mujer con cabeza de hipopótamo con quién cerró el episodio anterior es la diosa de los niños y la fertilidad y lo lleva (los, mejor dicho, porque Steven va en el paquete) al paraíso, siempre que la Balanza de la Justicia lo permita (pero parece no decidirse y para ello Marc y Steven deberán ayudarse a través de un viaje que explica finalmente cómo se sumaron a Khonshu y también los eventos de su infancia que ocasionaron su trastorno disociativo).

El episodio sirve muy bien para aclar las dudas que existían y hacer sentido de todo lo que pasaba con Marc y Steven, asi como para dejarlo "listo" para el enfrentamiento final, aunque queda la duda (sin spoilers aquí) de cómo lo hará ante el desenlace. "Moon Knight" se sigue distinguiendo por traer algo nuevo al Universo Marvel.

🌙🌙🌙🌙

EE. UU. 2022 - 48m

 

A partir de aquí spoilers, referencias y otros detalles:

  • Harrow le dice a Marc que está en el Hospital Putnam, referencia a cuándo Jeff Lemire recontó los orígenes de Moon Knight en 2017.

  • Taweret le explica a Marc que está en un plano "intermedio" y que éste puede tomar muchas formas. En el Universo Marvel, antes lo vimos en "Black Panther", es el espacio donde se comunica con sus ancestros.

  • En la serie se explica que el origen de la personalidad múltiple de Marc se da como modo de protección ante el rechazo que sufre por parte de su madre quién lo culpa por la muerte de su hermano (ahogado en una cueva donde quedó atrapado), lo que es distinto al cómic. En el cómic se da cuando descubre que un amigo era un asesino serial.

  • Hay detalles que la producción rescató del cómic como el hecho de que tiene un póster de Star Wars en su recámara e, incluso, el tipo de ropa que viste.

  • La balanza encuentra equilibrio luego de que Steven, quién se ha revelado es la personalidad que Marc usaba para escapar de su infancia, cae en las arenas del Duat (inframundo egipcio), lo que permite que Marc entre al Aaru (paraíso egipcio). Esto parece indicar que Steven a "muerto". De acuerdo con lo que Taweret dice, Marc podría volver con los vivos a través de las puertas de Osiris.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page