Las cosas se ponen locas, muy locas.
En su cuarto episodio, "Moon Knight" lleva finalmente a Layla (May Calamawy) y Steven (Oscar Isaac) a la tumba de Ammit donde se enfrentan a un laberinto en forma del ojo de Horus, algunas cuestiones pendientes entre ellos son discutidas y los alcanza Harrow (Ethan Hawke). Mark (Isaac también) despierta en los últimos minutos en un hospital psiquiátrico donde lo último con lo que se topa es un a un hipopótamo que lo saluda.
Este es uno de esos episodios de transición donde las revelaciones no son tan impactantes quizás, pero que mantienen la trama avanzando. Lo que llama la atención y sin duda deja más que intrigado es el desenlace, no tanto por el hipopótamo, sino por lo que llevó a Mark a ese lugar.
"Moon Knigth" se ha convertido en un laberinto en el mejor sentido del reto y la palabra,
🌙🌙🌙🌙
EE. UU. 2022 - 53m
A partir de aquí referencias, spoilers y otros detalles:
El hospital en el que despierta Marc, "tras morir", es muy probablemente su mente dado que los pacientes son personajes de su vida a quiénes hemos visto antes (su jefe del museo, los policías que lo persiguieron antes) y lo que explicaría también que él y Steven finalmente puedan interactuar físicamente.
El hipopótamo que aparece al final es Taweret, la diosa egipcia de la fertilidad, protectora de madres y niños. El personaje no está inspirado, a diferencia de otros del show, en el cómic. Aunque su función real se develará hasta el próximo episodio, probablemente esté para ayudar a Marc a reparar su mente fracturada.
El episodio finalmente confirma los orígenes de la unión entre Marc y Konshu, así como los detalles de la muerte del padre de Layla y que efectivamente es una versión de Marlene Alraune, la esposa de Marc en el cómic.
Comments