top of page

"Moon Knight" / Episodio 1

Esto es diferente entre lo diferente...

El Episodio 1 de "Moon Knight" es apenas un ápice del planteamiento para la nueva serie de Marvel y eso es suficiente para dejar con ganas de más. Empieza mostrando enigmáticamente a un hombre que bebe agua (o algún líquido, parece agua) de un vaso pequeño, para luego romperlo dentro de un pañuelo, esparcir los restos dentro de sus huaraches y calzarlos (¡¿Quéeeeee?!). Luego se revelará que el personaje en cuestión es Arthur Harrow (Ethan Hawke), una suerte de predicador con el que más adelante se cruzará Steven Grant (Oscar Isaac), un vendedor en una tienda de un museo con piezas egipcias.

El episodio se enfoca precisamente en Steven, un hombre de hábitos peculiares que incluyen colocarse una cuerda en un tobillo cada noche, arena alrededor de su cama y una cinta en el borde de la puerta de su habitación para tener la certeza, a la mañana siguiente de que nadie entró o salió. Algo lo atormenta cada noche y él no recuerda bien a bien qué es. Steven escucha voces. ¿Cómo se relaciona eso con Arthur Harrow? ¿Con el museo?

Moon Knight es un personaje de gran tradición en los cómics. Su inicio se dio en 1975. Se distingue porque tiene un desorden disociativo de identidad (personalidad múltiple). Como en todos los personajes hay varias versiones, pero generalmente más allá de tener visiones no tiene algún otro súper poder (en algunas tiene fuerza, velocidad y resistencia durante el ciclo lunar). Khonshu, una deidad egipcia, es un actor clave que parece también aparecerá en la serie.

Cómo llega el personaje a la pantalla está aún por descubrirse del todo. El primer episodio básicamente tiene por objeto plantear la personalidad múltiple de Steven, la cual el mismo ignora o no alcanza a comprender; Steven quiere, por lo que se sugiere establecer relaciones afectivas cercanas, pero su misma condición se lo impide. Más allá de ello, lo demás queda aún en cuestión.

Esta introducción hace un gran trabajo usando distintos recursos para sugerir y finalmente revelar esas personalidades, la voz que escucha y cómo se conecta todo. Moon Knight se revela hasta el último minuto. Es un gran comienzo para una serie que es, de nuevo, muy distinta a todo lo que hemos visto antes de Marvel. Al parece, por lo que se ha dicho, la serie aún no conectará con otras historias del Universo Marvel, pero eso aún está por verse. Recientemente, se ha dicho que es un personaje que estará, al menos, 10 años y que muy probablemente tenga su propio filme en un futuro. Por el momento, lo que resta es esperar cada miércoles a la llegada de un nuevo episodio para completar seis que, sin duda, prometen otra gran (y muy auténtica) serie de Marvel.

🌙🌙🌙🌙

EE. UU. 2022 - 47m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page