top of page

"Moon Knight" / Episodio 2

Las piezas comienzan a caer.

En su segundo episodio, "Moon Knight" ve a Steven Grant (Oscar Isaac) despedido luego del desastre en los baños del museo al final del anterior. De ahí, va a un centro de almacenamiento donde encuentra una pieza egipcia en forma de escarabajo, habla con su reflejo (conoce a Marc Spector, avatar actual del dios de la luna egipcio, Khonshu) y se encuentra con Layla (May Calamaway), esposa de Spector. Se topa de nuevo con Arthur Harrow (Ethan Hawke), quién le confiesa que es el anterior avatar de Khonshu, pero que ha decidido seguir a Ammit, diosa egipcia a quién planea resucitar para limpiar a la humanidad de todo mal. Con ello se desata una pelea-persecución por la posesión del escarabajo que terminará con Steven en Egipto.

Qué manera tiene Marvel de entrelazar distintos niveles sin perder el foco de la historia. Por lo sugerido en el primer capítulo esta serie parece ser el viaje de Steven por comprender quién es, todo lo demás está en función de ello y todo lo demás es metafóricamente espectacular. Esta entrega despeja también las dudas entre las funciones de los distintos personajes y lo que está en riesgo para la humanidad. Digamos que ya se vislumbra de qué va el rompecabezas, aunque apenas tengamos un tercio de las piezas.

🧁🧁🧁🧁

EE. UU. 2022 - 53m

 

A partir de aquí spoilers, detalles y demás monerías:

  • La persona que aparece cuando Steven intenta llamar a Moon Knight es Mr. Knight (en el poster), una de sus personalidades que gusta de colaborar con la policía y que funciona más como un detective (a diferencia de Moon Knight que es más violento).

  • Por lo que le comentan los policías los orígenes de Moon Knight son muy similares a los del cómic: Marc, como parte de un equipo, irrumpe en un templo o tumba. Los policías dicen que mató a unos arqueólogos, lo que parece ser ya como parte de su unión con Khonshu. En el comic, Marc es herido por uno de sus compañeros en frente de la estatua de Khonshu quién lo revive para que le sirva como su "caballero de la luna". Para la serie, Khonshu ha tomado el cuerpo de Marc y lo considera como propio.

  • El acercamiento de Harrow a la humanidad recuerda al de "Sentencia previa" donde las personas son juzgadas antes de cometer cualquier crimen.

  • En los comics, Harrow sólo aparece en un volumen de 1985 y era muy distinto: un candidato al premio Nobel en medicina que había hecho experimentos durante la Segunda Guerra Mundial. Buscaba una cura para su neuralgia.

  • El episodio deja ver que la personalidad "Steven" ha tomado como propios rasgos y gustos de Layla, esposa de Marc. El poema que recitan es de Desbordes-Valmore, "Les Sépares (Aparat)". Khonshu sugiere que podría apodarse de Layla y usarla como su avatar (amenaza a Marc con ello).

  • El show aún no indica cuál es el trastorno que sufre Marc: trastorno de identidad disociativo (por un trauma en la infancia).

  • En el comic la esposa de Marc se llama Marlene Alraune. Layla parece ser una reinterpretación de ella.

  • Hasta el momento hay pocas o casi nulas conexiones con el resto de las series o filmes del universo, lo que había sido sugerido por los productores. Aun así aparece el GRC (Global Repatriation Council) que también lo hizo en "Falcon y el Soldado del Invierno". Es un grupo responsable de apoyar a las personas luego de volver tras los hechos de "Avengers: Endgame".


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page