top of page

"Moon Knight" / Episodio 3

A la carrera contra el tiempo se le suma una "búsqueda del tesoro".

Marc Spector / Steven Grant (Oscar Isaac) intenta encontrar a Harrow (Ethan Hawke), quién ya está en la tumba de Ammit (bueno, ya la localizó). En un intento por detenerlo, Khonshu convoca a los dioses para denunciar los planes de Harrow. No tienen éxito, pero Yatzil (Diana Bermudez), avatar de Hathor, le indica que puede dar con la tumba si localiza un sarcófago asociado, pero Harrow no se lo hará fácil.

Entre las virtudes del episodio está la posibilidad de ver a los dioses Horus, Isis, Osiris, Defnut y Hator a través de sus avatars. También los efectos especiales, cortesía de Khonshu, para mostrar el eclipse de luna que lleva a tal reunión y, al cierre del capítulo para revertir el cielo al de 2 mil años antes y que le permite a Layla (May Calamawy) ubicar la posición de la tumba. Este es el episodio en el que aparece Gaspard Ulliel, quién falleciera a inicios de año, como Anton Mogart, un coleccionista de arte y quién tiene el sarcófago en cuestión.

No obstante, aunque es un episodio ágil y vistoso, hay algunas inconsistencias o aspectos que no suenan del todo lógicos: ¿Acaso los dioses no tienen la posibilidad de saber dónde estaba y qué estaba haciendo Harrow? Es un tanto ilógico que le crean tan fácilmente. Luego, si Harrow ya dio con la tumba de Ammit, ¿por qué en lugar de abrirla y convocar a la diosa se distrae para detener a Marc / Steven? En fin... que alguien me explique porque ahora sí les falló.

"Moon Knight" va a la mitad y, a pesar de algunos tropiezos, sigue caminando bien gracias al buen trabajo de Oscar Isaac, quién está espectacular y a lo diferente que es Moon Knight de entre el catálogo de personajes de Marvel.

🌙🌙🌙

EE. UU. 2022 - 53m

 

A partir de aquí spoilers, referencias y otros detalles:

  • Anton Mogart, en los comics, es también conocido como Midnigt Man y es un ladrón de arte. Con el fallecimiento del actor, es probable que su aparición en la serie sea lo único que se vea del personaje. Hasta el momento Marvel ha prefirido no recastear para roles de actores que dejan el universo por tales motivos.

  • Se sugiere que hay otra personalidad además de las de Marc y Steven pues después de despertat ras la segunda confrontación ninguno de los dos reconoce haber sido el que atacó a los miembros del grupo de Harrow para conseguir su ubicación. En el cómic hay otra personalidad bajo el nombre Kake Lockley; su especialdiad es conseguir información en las calles.

  • El episodio deja claro que Steven es la personalidad con cerebro y Marc con músculo.

  • Al igual que sucediera con los Eternals, los dioses egipcios también optan por mantenerse alejados y sin intervenir en los asuntos de los humanos.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page