"El alienista" / Temporada 2

Las sombras se intensifican en "El ángel de la obscuridad".

Un año después de los eventos de la primera temporada, Sara tiene su propia agencia como detective, John es reportero del New York Times y Laszlo continúa al frente de su instituto. La condena de una mujer por la desaparición de su hijo y un par de eventos asociados, los reúnen de nuevo para detener a un nuevo asesino mientras se enfrentan a la corrupción, malas prácticas médicas y la prensa amarillista.

La segunda novela de Caleb Carr da pie a esta entrega que si bien tiene ciertos ecos con problemáticas actuales no tiene su principal fortaleza en ello sino en su buen manejo del género y en el desarrollo de los personajes. En esta ocasión la figura central es Sarah Howard, quién le da oportunidad a Dakotta Fanning de encarnar con aplomo el arrojo de una joven que va contra las convenciones, que decide vivir sin casarse y que está al nivel de cualquier hombre (el personaje se inspira en Isabella Goodwing, la primera mujer detective de Nueva York). Por su parte, Luke Evans (John Moore) batalla a su propia manera con las expectativas que otros tiene de su vida y las propias, sin mencionar el amor que siente por Sarah. Laszlo también tendrá que decidir, tras conocer a un igual, qué rumbo quiere tomar.

Hay una entrega más de "El alienista" publicada y otros dos libros más en proceso. Para la serie, los personajes llegan a buen puerto en esta conclusión y no dejan cabos sueltos, aunque sin duda sería agradable saber qué más fue de ellos. En cualquier caso, ésta es una temporada con más ángel que la anterior.

8 Episodios

📱📱📱📱📱


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo