DIRECTOR / Predicción OSCAR 2021

Todo parece indicar que todo está dicho en esta categoría y que habrá una segunda mujer galardonada en esta categoría:


1. Chlóe Zhao por "Nomadland"

Zhao es la primera mujer de color en ser nominada y la primera en recibir cuatro nominaciones en un mismo año (director, guionista, editor y productor). Prácticamente ha ganado, con 24 victorias al momento, todos los reconocimientos a Mejor Director del Año, incluido el del Sindicado de Directores. Si hay un premio seguro para "Nomadland" , ése parece ser el de esta categoría.


2. David Fincher por "Mank":

Esta es la tercera nominación de David Fincher en esta categoría siendo las previas por "El curioso caso de Benjamin Button" y "Red Social". "Mank" es su proyecto de pasión, lo estuvo preparando por muchos años, un homenaje al cine y a "Ciudadano Kane", considerada la mejor película de la historia. El filme tiene una construcción semejante a la "Ciudadano Kane" y reconocerlo sería una forma de reivindicarse con dicho filme que sólo ganó por Guion Original y de reconocer la trayectoria de Fincher que está sumándose a la famosa lista de "se lo deben", desafortunadamente para él, parece que eso no sucederá y la tercera no será la vencida.


3. Emerald Fennell por "Hermosa venganza":

Con Emerald Fennell en la categoría es la primera vez que hay dos mujeres nominadas el mismo año y la primera en que una mujer es nominada por su ópera prima. Zhao le lleva ventaja, como demuestra su récord, y parece que la manera de reconocerla será en otra categoría, en la categoría donde regularmente tienen más oportunidad filmes innovadores como el suyo: Mejor Guion Original.


4. Lee Isaac Chung por "Minari":

"Minari" ha sido alabada por la naturaleza de su relato y sus actuaciones, obra sin duda de Chung, quién además es responsable del guion, nominado a Mejor Guion Original. Otros directores le llevan ventaja este año. La película no será con las manos vacías, se llevará el premio a Mejor Actriz de Reparto.


5. Thomas Vinterberg por "Otra ronda":

Vinterberg es apreciado por la Academia, ya antes "The Hunt" fue nominada como Mejor Película Extranjera y este año "Another Round" lo está como Mejor Película Internacional (el nombre de la categoría cambió para ser más adecuado) donde precisamente esta nominación parece garantizar su victoria. Seguramente tendrá un Oscar en este rubro, pero no este año.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo