top of page

"Detrás de sus ojos"

La paciencia paga en este thriller sobrenatural.

Louise (Simona Brown) sale una noche a un bar. Conoce a un misterioso hombre (Tom Bateman) con el que se besa. La mañana siguiente, el susodicho, resulta ser el Dr. David Ferguson, el nuevo psiquiatra en el consultorio donde trabaja y, por ende, su jefe. Por si fuera poco, ha conocido por accidente a Adele (Eve Hewson), la esposa de David, con comienza una amistad.

Sí, la verdad que la premisa de "Detrás de sus ojos" no es ni mucho menos que original. Triángulos amorosos se han visto así muchas veces. Lo que la pone en un lugar diferente es la manera en que construye la relación entre los personajes y, más aún, la manera en que va desdoblando lo que en realidad está pasando entre ellos. Recurre a un concepto que existe (y que no mencionaré para no arruinarle a los interesantes), que explica muy bien la calculadora actitud de Eve, que le da un giro inesperado al final y que puede dejar a más de uno con la idea de que está siendo mirado.

"Detrás de sus ojos" tomo su tiempo. Desde el primer capítulo va dejando pistas en su fría fotografía, pero su ritmo no es el de otros thrillers. Digamos que va enfocando poco a poco, con un cuidado uso del lenguaje audiovisual, con esas tomas que miran en ángulos diferentes, esa cámara que se mueve como si fuera una presencia que recorre la habitación y cuando finalmente se puede ver ya es muy tarde. Para los amantes del género les recordará un poco la labor de Jordan Pele ("¡Huye!" y "Nosotros"), aunque en realidad está basada en una novela de Sarah Pinborough.

La clave de "Detrás de sus ojos" está ahí mismo, en los ojos y en cómo se llega a estar detrás de ellos. Préstenle atención a Rob (Robert Aramayo), el amigo de Adele, y no pierdan ojo a la cuidada dirección de actores ni a los pequeños manierismos que dicen más de quiénes son o han dejado de ser. Déjense perder, pero no se pierdan "detrás de sus ojos".

📱📱📱📱

Reino Unido 2021 - 6 Episodios de menos de 1 hora


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page