top of page

"De brutas nada" / Temporada 1

Pues no, de eso nada...

La nueva serie de Amazon es una sorpresa y una mejoría notable a "El juego de las llaves" y, sobre todo, a "Cómo sobrevivir soltero", aunque curiosamente con la segunda comparte una anécdota similar que detona la historia. En este caso, Tessa Ia es Cristina, una joven en vísperas de su boda que justo la noche de su despedida de soltera encuentra a su novio con otra (dije que es mejor, no que sea original). Y bueno, luego de romper todo compromiso se queda con un pequeño gran problema: pagar el departamento. Así que para resolverlo, consigue un roomie que piensa es gay, pero no, sólo está desesperado por tener dónde vivir. El resto pueden imaginárselo.

En primera instancia, "De brutas nada" tiene claro que es una comedia romántica, conoce las convenciones, las utiliza y les saca ventaja. Tiene, cosa rara, bien el tono, es muy ligera, divertida y una opción bastante buena para pasar el rato. Tesa Ia cumple, Christian Vázquez es una revelación como el galán protagónico y destacan Carolina Ramírez como la amiga liberal y Oswaldo Zárate como el supuesto novio del nuevo inquilino. Mención especial merece Diana Bovio, quién tiene a su cargo la segunda historia en relevancia como la hermana de Carolina en crisis matrimonial. Bovio está, como siempre, como pez en el agua en la comedia. Aparecen también Marimar Vega en personaje que le hemos visto antes, José Pablo Minor como un gay estereotipado y Mauricio Islas en un rol que se ve le divierte, pero al que no aporta más que poses.

"Los caballeros las prefieren brutas" de Isabella Santodomingo, ya adaptada en la década pasada y que contó con dos temporadas, es la base. En este caso, la puerta está más que abierta también para una continuación que, de tener estas mismas virtudes, será otro paso sólido para las series mexicanas. Ojalá que otras series le aprendan, porque esa sí, sí tienen mucho de lo que éstas, nada.

9 Episodios

📱📱📱


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page