top of page

"Cómo sobrevivir soltero"

Si una comedia romántica se dividiera en capítulos daría esta serie que, para su mala suerte, tiene todos los vicios del género y pocas de sus virtudes.

Sebastián Zurita es Sebastián Ybarra, un actor venido a menos quien, en la premiere de "Despecha2", le pide matrimonio a su coprotagonista y novia sólo para enterarse en ese mismo momento que le fue infiel con otro. Lo que sigue es, desde luego, su intento por superar la ruptura y recuperar su carrera. Le ayudan su grupo de amigos que incluyen al leal, pero inseguro; a la pareja que ya actúa como un matrimonio, pero temen fracasar al casarse; a la liberada y empoderada que en realidad está enamorada del don Juan del grupo.

La serie tiene sus momentos, pero es muy dispareja. El primer capítulo cumple; el segundo es un crimen, lleno de mal gusto, explícito de forma innecesaria y forzado al por mayor (sin mencionar la peor intervención de Cristián Chávez en años recientes aún y cuando se burla de sí mismo)... y así se van aunque afortunadamente sin volver a caer a ese nivel. Generalmente las subtramas, las historias de los amigos, son más interesantes, aunque el guion tampoco sabe cómo desarrollarlas del todo. Eso sí, está todo lo que puede esperarse del género: los tips de conquista, la boda, la app para ligar, el grupo de superación... y los cameos al por mayor: el Capi Pérez, Juan José Origel, Kika Edgar, Humberto Zurita, Emiliano Zurita, Martha Higareda, Mayte Perroni, Poncho Herrera, Roberto Palazuelos y Vadhir Derbez.

"Cómo sobrevivir soltero" es más sobre cómo dejar de serlo que sobre cómo encontrar el amor propio y claro, es (¡y mucho!) sobre cómo matar el tiempo. Es entretenimiento light, que se puede ver/escuchar mientras se hace algo más. Habrá algunas carcajadas, algunos momentos buenos y muchos, muchos más intrascendentes. Perfectamente podría no existir y no pasaría nada. La mayor ironía, que la serie deja abierta una puerta para una secuela cuando nadie tiene interés por saber qué más podría pasarle a los personajes.

10 Episodios

📱



67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page