top of page

"Bridgerton" Temporada 3 Parte 1

Esta es la temporada que hemos estado esperando...

Como Lady Whistledown, este autor, sabe también que los "diamantes no son las únicas joyas que brillan". En su tercera temporada, "Bridgerton" se salta a un hermano a Benedict (Luke Thompson) y en lugar de adaptar "Te doy mi corazón" (de Julia Quinn) lo hace con "Seduciendo a Mr. Bridgerton". Es la historia de Colin (Luke Newton), el tercero, y Penélope (Nicola Coughlan), vecina de los Bridgerton (vive literalmente enfrente), la única de las Featherington en no haberse casado aún y ya una solterona a los 28.

Penélope comienza la temporada sola, tras su separación de Eloise (Claudia Jessie), quien fuera su mejor amiga y se sintiera traicionada al descubrir que Penélope es Lady Whistledown, la autora de la publicación social que comentan con mordacidad la temporada de debutantes, aquélla donde las jóvenes casaderas justo expresan su deseo de contraer matrimonio. Por si fuera poco, Penélope está presionada en varios frentes. En uno, su familia podría quedarse sin fortuna si ninguna de las Featherington produce un heredero varón y ninguna de sus hermas parece próxima a lograrlo. La que lo haga, de hecho, se hará del título. En otro, de quedarse sin casarse será quién cuide de su madre. Penélope sólo quiere conservar su libertad. Colin, regresa de un viaje "por el mundo" se le ve más resuelto y seguro. Es el centro de atención y las miradas no dejan de decir que se le ve más maduro y que es un gran partido. Colin y Penélope están también distanciados al inicio y luego él se ofrece a ayudarla a conseguir un esposo. Sin ir más allá y con un pequeño spoiler, los primeros cuatro episodios van de Colin dándose cuenta de que está enamorado de Penélope y más tras darle un beso (los detalles son uno de los momentos más memorables de la temporada). El suspenso queda en saber qué pasara cuando Colin descubra que Penélope es Lady Whistledown, a quién ha expresado odiar.

La Parte 1 de la Temporada 3 es una mejora de la anterior y quizás, cuando se revelen los últimos cuatro, la coloque como la mejor hasta el momento. La serie acierta en muchísimos niveles. Es ya innecesario hablar de los valores de producción, el vestuario, la música y la calidad de la actuación. Esta vez el guion es especialmente inteligente y supera el principal reto de la serie. La premisa de cada temporada y libro de Bridgerton es la misma, la búsqueda del amor de uno de los hermanos Bridgerton. Eso hace que cada vez haya una nueva pareja de protagonistas y si bien hay una continuidad en la historia el cambio de foco diluye un tanto la atención. La Temporada 2 comenzó a trabajar en ello al perfil a Penélope y Colin como la próxima pareja. Ésta lo hace aún más. En principio, es Francesca (Hannah Dodd en sustitución de Ruby Stokes, quién dejó la serie para hacer "Lockwood & Co."), la sexta hermana, quién busca esposo. Luego, Benedict está también más presente, e incluso Eloise (Claudia Jessie), la más reticente, recibe más foco. Vaya, hasta Gregory (Will Tilston) y Hyacinth Florence Hunt), los menores aparecen un poco más e incluso Violet (Ruth Gemmel), la madre, tiene un pretendiente. Es decir, esta temporada está preparando la próxima y en hacerlo agrega niveles e interés a la propia temporada. El entregar la temporada en dos partes (con la segunda por llegar el 13 de junio) es parte de la estrategia, dando tiempo a que se comente y aumentando la expectativa por lo que viene (con un avance).

Entre los aciertos de "Bridgerton" está el casting. Las primeras dos temporadas demostraron ser más que acertadas con gran química por parte de sus protagonistas (Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page, y Jonathan Bailey y Simon Ashley), amén de impulsar sus carreras. La química entre Coughlan y Newton ya estaba en la mesa y no decepciona. Coughlan es una actriz de gran presencia y convincente tanto en los momentos en que Penélope es vulnerable e introvertida como aquellos en los que es crítica y perspicaz. Colin es el sensible de los Bridgerton y Newton ha hecho buen trabajo en esa faceta, pero ahora le da otros tonos. Su altura y físico lo hacen, sin duda, un príncipe de cuento. La pareja, además, hace gran contraste por sus estaturas; Nicola mide 1.55 y Luke 1.83. Más aún, pareciera que, si bien ella es sensible, es la fortaleza y él los sentimientos, sí como en novela de Jane Austen.

"Bridgerton" se mantiene fresca porque si bien es otra historia de amor, no es simplemente otra. Ésta incluye segundas (o terceras) oportunidades, makeovers, resurrecciones, nuevas esperanzas y, más aún, porque pone al centro a aquella que pensó que nunca podría ser la protagonista, tener su propia gran historia de amor y ésa es la historia de la mayoría. Penélope es uno de los grandes personajes de "Bridgerton" y éste es su momento. "Hasta un alhelí puede florecer" dice el póster. El alhelí es una flor que simboliza lo simple, pero también lo puro de espíritu. Y en ese florecer está una gran historia de amor y éste es sólo el comienzo... o la primera parte. Baste decir, de nuevo aprovechando a Lady Whitledown y su sabiduría, "este autor está cautivado. Porque en la batalla entre el hombre y la naturaleza, está bastante claro que la batalla es, de hecho, entre el hombre y él mismo".

❤️❤️❤️❤️

EE. UU. 2024 - 4 Episodios de alrededor de 1 hora


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page