top of page

ACTRIZ DE REPARTO / Predicción OSCAR 2021

Esta es una de las categorías más difíciles de predecir este año, así que hagamos un ejercicio a la inversa y vayamos de la menos probable a quiénes tienen más posibilidades:


5. Amanda Seyfried por "Mank":

Comenzó la temporada siendo la favorita pues sin duda la parte tiene varios de los elementos que le gustan a Oscar, entre ellos el que sea la interpretación de una figura real (Marion Davis) y que sea sobre la misma industria del espectáculo. Sin embargo, conforme avanzó la temporada, aunque estuvo muy presente y constantemente apareció entre las nominaciones del filme, Seyfried no concretó ningún premio. Así que la nominación es su premio, máxime cuando quedó fuera de las consideradas por los SAG.


4. Olivia Colman por "El padre":

Igual que le pasó a Seyfried, Colman se volvió la favorita cuando comenzó ya en forma la temporada. Aunque ella sí concreto un par de premios (del Festival de Zurich y el ACCTA), tampoco consiguió volverse una de las contendientes principales, incluso quedando fuera de los BAFTA como nominada. Sin duda está espectacular, pero ganó hace poco y se ve difícil que sume un segundo tan pronto.


3. Maria Bakalova por "Borat Subsequent Moviefilm":

Con 24 años es la más joven en la terna. Tomó fuerza a media temporada cunado ganó los premios Sociedad Nacional de Críticos, la Sociedad Online de Críticos y, sobre todo, el Critics Choice Awards. Sin embargo, tiene en su contra el que su rol es de comedia, un género menos apreciado que el drama, y el que incluye un cierto grado de improvisación, lo cual sin duda es una virtud, pero que no todos ven necesariamente como actuación. En cualquier caso, el rol y su presencia en la temporada le han abierto ya las puertas de Hollywood. Su próximo papel será en "The Bubble" bajo el mando de Judd Apatow ("Virgen a los 40").


2. Glenn Close por "Hillbilly, una legía rural":

Hay un gran tema en esta nominación. Es la actriz con más nominaciones y ninguna victoria. La ocasión anterior, por "La buena esposa" (2019), parecía cosa segura pues prácticamente arrasó en la temporada, pero en el momento decisivo se lo llevó Olivia Colman por "La favorita". La película es mala, pero ella está genial. ¿La dejará la Academia aún sin un Oscar? No sería la primera vez en que una actriz es reconocida por una actuación que es buena, pero no de sus mejores (Meryl Streep por "La dama de hierro", Kate Winslet por "Una pasión secreta", Tilda Swinton por "Michael Clayton"...) y con eso la quitan de la lista de "se lo debemos".


1. Youn Yuh-jung por "Minari":

La película ha sido muy bien acogida, recibiendo varios premios en la categoría de Película Extranjera o Internacional, y recibiendo otras menciones o reconocimientos o menciones para otros actores y en otros aspectos, pero el que más ha destacado es el de Youn Yuh-jung, quién hace un personaje entrañable y con gran rango. Ha ganado los más recientes de forma consistente, entre ellos el BAFTA y el SAG que son clave. La ayuda también su carisma y los emotivos discursos que ha dado. Parece que el premio será de ella, pero Oscar siempre sorprende en alguna categoría y no sería inesperado que quiénes están en las posiciones 2 o 3 (incluso 4), le "roben" la estatuilla.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page