top of page

ACTOR DE REPARTO / Predicción OSCAR 2021

Aquí no habrá sorpresas, hay un claro favorito y sería difícil que cambiara.


1. Daniel Kaluuya por "Judas y el mesías negro":

Esta es su segunda nominación luego de la que obtuvo por el rol que lo hizo una figura en "¡Huye!". Comenzó a tomar vuelo ya comenzada la temporada, toda vez que la película estrenó en 2021, pero de ahí, Kaluuya ha obtenido prácticamente todos los premios y, sobre todo, los principales: BAFTA, Critics Choice y SAG*. La sorpresa sería que no ganara.


2. Sacha Baron Cohen por "El juicio de los 7 de Chicago":

Si alguien pudiera dar la sorpresa, sería Baron Cohen, un actor que tuvo un gran año, con este personaje en un drama que tiene toques cómicos y que le permitió hacer algo muy distinto al rol por el que pudo ser un doble nominado en "Borat Subsequen Moviefilm". Además, destaca en un reparto lleno de actores talentosos que también pudieron ser considerados como Frank Langella, Eddie Redmayne y Mark Rylance.


3. Leslie Odom Jr. por "Una noche en Miami"

La película tiene una presencia menor a la esperada y quizás sus posibilidades sean mejores en la categoría de Mejor Canción Original. Odom Jr. hace una gran labor como el cantante Sam Cooke y ha ganado varios premios, pero han sido en su mayoría por grupos que reconocen segmentos como los Black Film Critics Circe Awards o los Alliance of Women Film Journalist Awards. Su premio es estar nominado y representar, como Baron Cohen, a un grupo sólido de actores del que pudo haber otros en esta categoría.


4. Paul Raci por "El sonido del metal":

Aunque Paul Raci ha sido una figura constante en la temporada y se ha llevado varios reconocimientos clave como el National Board of Review, su nominación parecía en duda luego de no ser nominado por los Globos de Oro y los SAG. Su interpretación como el líder alcohólico readaptado de un campamento que acoge y da un nuevo sentido a sordomudos es un factor clave para el buen funcionamiento de la cinta.


5. LaKeith Stanfield por "Judas y el mesías negro":

Es el Judas de la película, la cual hace buena labor en humanizar al antagonista. Fue la nominación sorpresa pues se le había hecho campaña para la categoría principal aunque ésta no había tenido éxito; esta es su única nominación de la temporada. Es curioso que tanto Kaluuya como él aparezcan aquí cuando podría discutirse que ambos son protagonistas y más aún porque si ambos son figuras de reparto, entonces, ¿De quién es la película? Estar nominado es su premio.

*Screen Actors Guild (Premio del Sindicato de Actores). Es un premio clave para las categorías de actuación toda vez que para confirmar las ternas son actores quiénes votan y muchos de ellos pertenecen a ambas asociaciones. Ser nominado al SAG regularmente significa que lo serán para el Oscar.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page