top of page

"2 corazones" de Lance Hold

Dos corazones no laten más que uno.

La historia que une a Leslie y Jorge Bacardi, una pareja cuya vida se ve enfrentada a la muerte pues él perdió parte de un pulmón, y Christopher Gregory, el joven cuya pérdida le dio el respiro que necesitaba, es contada en "2 corazones".

El rol central es Chris (Jacob Elordi), quién es despistado, pero bien intencionado, va a la universidad y se enamora de Sam (Tiera Skovbye), una compañera. Paralelamente se va contando la de Jorge (Adan Canto), un cubano, hijo de una familia adinerada, que se enamora de Leslie (Radha Mitchell), ana azafata. Sus caminos se entrelazan de una manera inesperada.

"2 corazones" es de esas películas bien intencionadas y con causa que se siente difícil juzgar por lo mismo. Vaya, la historia que se cuenta es linda y la película tiene sus aciertos (el elenco, momentos de gran frescura y verdad, sobre todo en los momentos románticos), pero es imposible hacerse de la vista gorda con el hecho de que es manipuladora (le funciona, no hay duda), que no todo encaja y que su narrativa es tropezada... vaya, incluso los personajes están poco desarrollados en realidad.

Jacob Elordi está simpático, guapo y galán, pero nada más y no es su culpa, así lo marca el guion. Adan Canto tiene mucho más juego y ojalá obtenga mejores oportunidades. Es un actor de buena presencia y buenas habilidades histriónicas. También luce Tiera Skovbye como Sam y Radha Mitchell tiene sus momentos, aunque en realidad tampoco tiene tanto material.

"2 corazones" se hace la interesante: "descubre el misterio que los conecta" es la invitación, pero en ese "misterio" hace más complicada la historia. Si no se esforzara tanto por sorprender funcionaría mejor, sería más honesta. "2 corazones" no hace daño, pero podría hacer más bien. Es lo que persigue. La historia es inspiradora. El que Leslie y Jorge Bacardi conocieran a la familia de Christopher Gregory dio lugar a la Casa Gabriel, un hogar temporal para aquellos en espera o recién trasplantados.

El corazón de "2 corazones" late, pero no con la fuerza que debiera por una muy sencilla razón, como historia tiene el corazón en el lugar equivocado.

🎬🎬

EE. UU. 2020 - 1h 41m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page