top of page

"Yo soy Groot" de Kristen Lepore

¡¿Cómo?! ¡¿Eso fue todo?!

Groot es seguido en varias aventuras que suceden entre los eventos de "Guardianes de la Galaxia" y la escena post créditos de "Guardianes de la Galaxia Vol. 2" en "Yo soy Goot", una serie animada de cinco cortos de cinco minutos (en realidad duran tres y los otros dos minutos son créditos). Los episodios son "Los primeros pasos de Groot" donde lo retomamos en la maceta en que famosamente baila en la escena post créditos, luego está "El chiquitín" en la que se percata de lo relativo que es el mundo pues mientras él es pequeño, para otros es "un dios". En "La búsqueda de Groot", un ruido lo intriga, lo lleva a defender su identidad y a bailar caribeñamente con el estilo que sólo él tiene. En "Groot toma un baño" pues eso, más efectos embellecedores y una pelea con una exótica y vistosa ave. Por último, en "Magnus Opus", Groot, como buena criatura, está entregado a un dibujo de su familia; incluye escena post créditos y aparición de Rocket Racoon.

Hay una cierta progresión en los cortos que conforman "Yo soy Groot", aunque igual pueden disfrutarse de manera aleatoria. De hecho, el reproductor de Disney+ no lleva de uno a otro y tampoco hay un orden preestablecido. La serie entiende y explota las virtudes de Groot. En ellos el famoso personaje es ocurrente, divertido, espontaneo y caprichoso. Las anécdotas son sencillas, se resuelven fácil y no depende, a diferencia de la mayoría de los contenidos de Marvel, de cameos o un universo más extenso.

"Yo soy Groot" es una buena adición a la biblioteca de Marvel. Es un instante de diversión, un provocador de una sonrisa, de alguna que otra carcajada y de cierta dosis de ternura. Sí, ojalá durara más o hubiera más, pero, por el momento los bocaditos cumplen muy bien su misión.

🌱🌱🌱🌱

EE. UU. 2022 - 5 cortos de 5 minutos


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page