top of page

"Yo nunca"

Quién diría que el duelo podría ser el trasfondo de la "típica" comedia adolescente. He ahí un buen "yo nunca" para darle frescura al género.

Creada por Mindy Kaling, "Yo nunca" presenta a la debutante Maitreyi Ramakrishnan como Devi, una destacada estudiante india con toda la actitud para ser popular, pero, sobre todo, vivir y probar cosas nuevas. Devi viene de varios meses en una silla de ruedas a causa de la parálisis psicológica que le dejó la traumática muerte de su padre. Así que el nuevo ciclo escolar le brinda la oportunidad perfecta para reinventarse y conseguir, igual que para sus dos mejores amigas, un novio. Y claro, tratándose de Devi, no está interesada en cualquier chico, su mirada está puesta en Paxton (Darren Barnet en un rol que le hará de muchas seguidoras), el más guapo.

Desde los primeros minutos, "Yo nunca" le hace honor a su nombre y sorprende con el tenista John McEnroe como narrador. De ahí la serie se las ingenia para caminar en una delgada línea que le permite recurrir a los elementos del género sin caer en lugares comunes y con varios giros de tuerca inesperados. La serie delinea bien a sus personajes y conforme los capítulos avanzan los llena de capas que ayudan a evitar estereotipos. Más allá de Devi, todos los roles principales, desde sus mejores amigas, a su madre, su prima, Paxton y hasta Ben, su némesis académica, se vuelven entrañables.

"Yo nunca" dialoga con éxito sobre las complejidades de la vida adolescente, tocando ángulos como la sexualidad, la pertenencia (multi)cultural y la amistad, concentrándose en la contradicción que implica pertenecer al tiempo en que se defiende (y define) la autenticidad. Y lo hace con mucho corazón y mucha, mucha simpatía.

📱📱📱📱📱

EE. UU. 2020 - 10 Episodios de menos de 30 minutos


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page