top of page

"Yo estuve aquí" de Babak Anvari

Un thriller muy inglés.

Jay (Percelle Ascott) y Toby (George MacKay) son dos amigos que cada que tienen la oportunidad se infiltran a la casa de alguna figura de renombre para dejar un mensaje que pone en duda su seguridad, pero, sobre todo, su agenda política: "Yo estuve aquí". Jay le comparte a Toby los datos de ingreso a la casa de un alto funcionario, Sir Hector Blake (Hugh Bonneville), pero se echa atrás de la tarea, anunciando su retiro pues está por convertirse en papá. Toby incursiona en solitario tras una discusión con su madre (Kelly Macdonald) sin tener la menor idea de lo que descubrirá y de cómo ello le cambiará la vida.

"Yo estuve aquí" sabe bien jugar sus cartas. En principio, evita revelar un protagonista; si lo hay es la historia en sí. Luego, tiene en Hugh Bonneville el arma secreta. El actor es conocido por roles bonachones habiendo participado en la serie "Dowton Abbey" y las películas sobre "Paddington". Aquí está casteado contra tipo. Lo acompañan sólidos actores como George Mackay, Kell Macdonals y Percelle Ascott, aunque, sin duda, su gran atributo está en una historia que, aunque juega bajo las reglas del thriller sorprende más de lo que cae en lo predecible.

La agenda de "Yo estuve aquí" es algo pesada en tanto toca varios temas a la vez: la relación entre padres e hijos, el legado, el que las apariencias engañan, las influencias políticas, la amistad y la denuncia social. Es ciert que no termina por enarbolar ninguna o por ser contundente sobre alguna, pero no le hace falta. Es efectiva dónde y cómo debe serlo, construyendo un thriller que se siente fresco y que cumple en el departamento del entretenimiento. Vaya, es un thriller del que nadie se sentirá mal en decir "yo estuve aquí".

🎬🎬🎬

Reino Unido 2022 - 1h 50m


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page