top of page

"Código: Emperador" de Jorge Coria

Un thriller español más con agenda.

Luis Tosar es Juan, un agente que trabaja para el servicio secreto y quién a veces investiga y a veces incrimina (sí, como que no queda claro cuál es el código moral o si hay alguno, vaya, no es que uno sea tradicionalista, pero la ambigüedad no le ayuda ni a el protagonista ni a la película). Le es asignado Ángel González (Denis Gómez), un diputado de bajo perfil sobre quién se busca determinar si tiene cola que le pisen o es tan correcto como aparenta.

Aunque Jorge Coria es un director con experiencia, parece que en el thriller aún no está del todo cómodo; sus trabajos anteriores incluyen muchos otros géneros (drama, comedia y hasta documental). "Código: Emperador" tarda en arrancar y es difícil seguirle no porque sea el plan, sino porque no se establece adecuadamente. Luego, el trabajo de Luis Tosar y el resto del elenco consigue mantener la atención. Es curioso, pero esta es una de esas películas que se beneficiaría de unos pocos minutos más.

En "Código: Emperador" están también Alexandra Masangkay como Wendy, la trabajadora doméstica con quién Juan comienza una relación que luego supera lo profesional; Georgina Amorós (de la serie "Élite") como Marta, una joven que le debe un favor a Juan, y Arón Piper (también de Élite) como Fernando, un futbolista a quién Juan ayuda a resolver un incidente con su pareja.

"Código: Emperador" indica que está "inspirada en hechos reales". Cuáles son y si es cierto, quién lo sabe. Lo interesante está (y es parte de su encanto), en cómo expone el trabajo de este agente que acomoda la evidencia a la conveniencia. Si explorara más en ello, si fuera más ordenada y tuviera más clara su agenda, conseguiría ser más que "una más".

🎬🎬1/2

"Proyecto Emperador"

España 2022 - 1h 46


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page