"Hasta el cielo" de Daniel Calparsoro

¿Cuál es el punto de todo esto?

"Hasta el cielo" pretende ser una comentario sobre la composición social por medio de Ángel, su protagonista. Miguel Herrán, de la serie "Élite", interpreta a Ángel, un mecánico que ve la oportunidad de un "mejor futuro" involucrándose con un grupo de ladrones a los cuáles luego quiere aventajar y en cuya dinámica se involucra su amor por Estrella (Carolina Yuste).

"Hasta el cielo" es un sinsentido total y no tanto porque la historia no avance sino porque no sabe qué quiere decir. La historia de Ángel la hemos visto cientos de veces en el cine, ya sea mejor contada, con mejores efectos especiales o secuencias de acción. El título refiere al amor que Ángel le tiene a Estrella, pero el guion hace poco por construir más allá de la superficie la relación y a los mismos personajes. Nunca es claro qué quiere Ángel y, mucho menos, porqué lo quiere, ni si quiera si es una obsesión (que no lo es), más bien parece que estuviera yendo en automático, un crimen lo lleva al siguiente, a una venganza y vuelta a empezar. La película se engolosina con "el siguiente truco" que ni es tan importante, ni interesante, ni necesario.

"Hasta el cielo" es un desperdicio de recursos (incluido Luis Tosar, quién hace lo mejor con lo poco que tiene) y tiempo que sólo debe verse si se quiere matar el tiempo (y hasta para eso hay mejores opciones).

🎬🎬

España 2020 - 2h 1m


12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo