top of page

"Amor en Verona" de Mark Steven Johnson

El amor encuentra el camino.

"Amor en Verona" es una comedia romántica con suficiente encanto italiano como para salir avante ante una receta que sigue muy al pie de la letra al género, pero que se las ingenia para suficiente personalidad propia.

Julie (Kat Graham de la serie "The Vampire Diaries) es una profesora de tercer año que ha planeado al detalle su viaje de ensueño a Verona, la ciudad que inspiró "Romeo y Julieta", la más grande historia de amor. A punto de partir con Brandon (Raymond Ablack), terminan cuando él se da cuenta que ella es "muy rara" para él (bueno que se da cuenta a cuatro años de noviazgo) y demasiado planeadora. Julie termina viajando sola y, para su mala suerte, viéndose obligada a compartir la villa que rentó con Charlie (Tom Hopper, Luther de la serie "The Umbrella Academy"), un experto en vino británico y quién no podría ser más distinto a ella, pero que para quién quizás su "rareza" sea la adecuada.

Para fortuna de "Amor en Verona" su director, Mark Steven Johson, sabe bastante bien lo que hace como ya lo demostró antes en "Amor garantizado". Luego, tiene en Kat Graham y Tom Hopper a un par de actores con buena química y timing, anotando cada uno de los chistes donde corresponden y, mejor aún, cada uno de los suspiros que hacen a toda comedia romántica que se respete.

En términos del género, "Amor en Verona" prácticamente no deja un tropo o recurso sin utilizar. Está el encuentro especial, el antagonismo de los personajes (Julie y Charlie se dan a la tarea de "motivar" al otro a que abandone la villa), el compromiso frustrado, el malentendido, los consejos de amigos y el acto ridículo. A ello se le suma todo el romance y el aspecto sensual de Italia que tanto se ha explotado para fines similares (De "Bajo el sol en la Toscana" a "Llámame por tu nombre) y también las referencias a Romeo y Julieta (que ya también vimos, por ejemplo, en "Cartas a Julieta"), no digamos la intención de recurrir a aquello de que los opuestos se atraen (no por nada Julie es morena, extrovertida y romántica, mientras que Charlie es rubio, frío, práctico y de humor negro) y, claro, de demostrar, aunque se le olvida un tanto al final, que para enamorarse hay que fluir y que definitivamente no es, en el inicio, el estilo de Julie (es que también tiene aquello de la "rareza" como argumento).

Sin embargo, aún y con sus lugares comunes, "Amor en Verona" tiene las dosis adecuadas de comedia y romance, haciéndola justo como un viaje a Italia debiera sentirse, confortable, romántico, alegre y placentero aunque, para su desfortuna, no conseguirá el atributo clave que ha hecho del país memorable.

❤️❤️❤️

EE. UU. 2022 - 1h 54m




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page