"What if...?: 9. ¿Qué pasaría si... el Guardián rompiera su juramento?"

¡Qué gran manera de terminar la temporada!

Continuando con la dinámica establecida desde el final del Episodio 7 donde aparece Ultrón con las Gemas del Infinito y confirmando su poderío en el 8, el 9 lo lleva aún más allá. En una dinámica que contradice su propio nombre, El Vigilante (Jeffrey Wright) recluta a Capitana Carter, Star Lord T'Challa, Strange Supremo, Killmonger, Thor (el fiestero), la Viuda Negra de los Avengers y a Gamora (una versión hasta ahora desconocida y que venció a Thanos) para conformar a los Guardianes del Multiverso y detener a Ultrón.

Estas participaciones no serán las únicas de realidades exploradas en otros de los episodios. Por ejemplo, la Bruja Escarlata Zombie interviene en algún momento. El otro ingrediente que inevitablemente aparece es el de posibilidad de hacerse de alguna o todas las gemas y cambiar con ello la realidad. Esta conclusión incluye una escena post créditos que involucra a Peggy Carter y que atiende uno de sus grandes anhelos y que se presume, ojalá, será resuelto en la siguiente temporada.

"What if...?" ha sido una gran sorpresa y una gran adición al Universo Marvel. Cada uno de los episodios tiene personalidad propia, lo que mantiene la novedad, le da variedad a los géneros, yendo de lo trágico con Doctor Strange a la comedia juvenil con Thor o incluso a los zombies, para luego integrarlos en un desenlace que saca de su zona de confort a la figura responsable de todo y de nuevo sorprende. La misma premisa es ya atractiva puesto que esa posibilidad es una sobre la que todo ser humano fantasea y aquí se vuelve realidad ando oportunidad de ver a Peggy como una súper soldado o a T'Challa como Star Lord, no digamos de disfrutar del último trabajo de Chadwick Boseman.

Una pregunta lo cambia todo y qué bueno que no se quede en pregunta.

📱📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 36m

 

A partir de aquí spoilers, preguntas y demás curiosidades:

  • Peggy pide ser regresada a la Segunda Guerra Mundial, como Steve Rogers al final de "Avengers: Endgame", pero el Vigilante la convence de que se le necesita en la época actual. La escena post créditos parece sugerir que en esa línea del tiempo ella y Steve podrán estar juntos aunque eso se revelará hasta que se confirme quién está en el Hydra-Stomper.

  • Aunque al armar a los Guardianes del Multiverso el Guardián interfiere, él no lo ve como tal. Tampoco queda claro si hay una consecuencia para él por romper su rol.

  • Hay un guiño a "Capitán América y el Soldado del Invierno" cuando Natasha le dice a Steve que Lillian de Contabilidad está interesada en él, sólo que aquí el comentario es para Peggy e involucra a Bernard quién es del mismo departamento.

  • La Gema del Infinito Clave es la del Alma y debe ser entregada a Gamora para realizar el plan que las destruirá. En la línea del tiempo original, Thanos sacrifica a Gamora para obtenerla en "Avengers: Infinite Wars". En ""Endgame", Natasha se sacrifica.

  • AC Bradley, jefe del equipo de guionistas, dijo a Variety que la serie tenía inicialmente diez episodios, pero uno de ellos que involucra a Tony Stark y Gamora se pasó para la segunda a causa de la pandemia.

  • Hay un momento durante la batalla entre Ultrón y los Guardianes del Multiverso que recuerda al que se viviera entre el robot y los Avengers en su primera película juntos.


5 visualizaciones0 comentarios