top of page

"What if...?: 7. ¿Qué pasaría si... Thor fuera hijo único?"

¡Thor es un nini!

Bueno... algo así... en este episodio el cambio sucedió muchos, muchos años atrás cuando Odín devuelve al bebé Loki con los Gigantes de Hielo en lugar de adoptarlo y educarlo como un hijo. Entonces, Thor crece como hijo único, lo que evita que desarrolle un sentido de responsabilidad y pues cuando Odín entra en su sueño periódico, se convierte en "Party Thor". La Tierra es elegida para ello y rápidamente se van sumando más y más seres de otros planetas dispuestos a pasar un buen tiempo, lo que pone en riesgo el planeta de una manera diferente. Hay muchos cameos e incluyen a Howard the Duck (¡Que se casa con Darcy!), Drax, Rocket Raccoon, Nebula, Mantis, Yondu, Korg, Grandmaster, Valkyrie y Surtur el Gigante de Fuego.

Qué les digo... esta es la entrega más divertida hasta el momento, es muy relajada, se va rápido y uno la pasa bien viendo a esta versión desenfrenada de Thor que también incluye romance cuando conoce a Jane. En realidad no hay mucho más contenido fuera de ello, es un episodio light, aunque con un momento final que, la verdad, pudieron evitarse para quitarle ese giro que ya le han dado a otros donde algo nuevo representa una amenaza. Supongo que a los de Marvel les gustan los finales dramáticos.

📱📱📱

EE. UU. 2021 - 36m

 

A partir de aquí spoilers, referencias, preguntas y alguna que otra monería:

  • El desarrollo de Loki es completamente distinto en términos físicos, apareciendo como un Gigante de Hielo, es decir, con mayor estatura y piel azulada, aunque su personalidad no parece ser tan distinta. Su relación con Thor ("somos hermanos de otra madre") parece sugerir que tras ser devuelto, se construye cercanía entre las familias.

  • El final presenta a una nueva versión de Ultron que parece haberse integrado a Vision y porta las seis Piedras del Infinito, una variación de lo que sucede en la línea temporal original donde los Avengers evitan esa transferencia de cuerpo y luego Vision lo destruye.

  • Primera aparición de Natalie Portman, aunque sea vocal, como Jane Foster desde 2013 en "Thor: Un mundo oscuro"; ya sabemos que volverá en "Thor: Love and Thunder" (2022).

  • Hablando de Jane, cuando la serie estaba en planeación, AC Bradley, guionista, sugirió hacer una versión donde Jane se convierte en Thor. La idea se desechó cuando Taika Waititi anunció que usaría esa línea argumental en la cuarta aventura del Dios del Trueno, la mencionada "Thor: Love and Thunder".

  • ¿En qué anda Thanos en este universo? Vaya, es claro que su prioridad no eran las Piedras del Infinito que recolectó Ultron.


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page