top of page

"What if...?: 8. ¿Qué pasaría si... Ultrón ganara?"

Por primera vez, "What if...?" le da continuidad a sus capítulos y el Vigilante tiene que interferir.

En el desenlace de "¿Qué pasaría si... Thor fuera hijo único?" Ultrón aparece luciendo las Gemas del Infinito, de lo que me quejé, por cierto, pues es claro que a Marvel le gusta agregarle giros inesperados a sus episodios justo cuando parece que todo ha llegado a su fin. En ese episodio, el más ligero y cómico hasta el momento, todo estaba en un tono muy positivo hasta ese momento. En fin...

La historia inicia con Black Widow y Hawkey tratando de sobrevivir y buscando implementar un plan que termine con Ultrón. De ahí, se reconstruyen los hechos que comienzan en "Avengers: La era de Ultrón" donde no es detenido por los Vengadores, rápidamente se deshace de Thanos y comienza su conquista ayudado por un ejército de drones. Así arrasa con la Tierra, Asgard, Sakaar, Ego, Xandar y otros tantos planetas. Cuando parece haber cumplido su misión se percata del multiverso y, por ende, del Vigilante.

El episodio funciona muy bien y parece sugerir que no es el fin de esta línea del tiempo. Hace contraste con el anterior y le da de nuevo otra dirección a la serie que está por terminar.

📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 31m

 

A partir de aquí spoiler, preguntas, referencias y otras monerías:

  • El episodio parece inspirado en la miniserie "Era de Ultrón" de 2013, en la que Ultrón gana, aunque como tal no retoma dicha trama.

  • Esta versión de Hawkeye luce físicamente como la de "Avengers: Endgame" y tiene un brazo de mental como el de el Soldado del Invierno.

  • El escudo que Natasha "Black Wido" utiliza es el del Guardián Rojo.

  • "Listen Skynet, I've seen the killer robot movie and I gotta say, I really don't think it needs a sequel" (Escucha Skynet, vi la película del robot asesino y debo decirte, no creo que necesite una secuela) es una referencia a "Terminator" que estrenó en 1984 y ha tenido varias secuelas. Sin embargo, hace sentido y resulta irónico pues Capitana Marvel abandonó la Tierra en 1989, dos años antes del estreno de "Terminator 2".

  • Otra referencia que aparece es cuando Clint Barton compara los archivos de la KGB con el final de "En busca del arca perdida". También lo hace con la búsqueda de Zola que dice es como la Estrella de la Muerte en "Star Wars" (1974).


30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page