top of page

"WeCrashed"

"¿Quién gana en una pelea? ¿El inteligente o el loco?" Masa

Una palabra: We (nosotros). Invertida horizontalmente, Me (yo).

En 2010 Adam Newman fundó WeWork e inició el movimiento "We" que lo colocaría como uno de los líderes, una de las mentes, más "revolucionarias" de la década, siendo comparado con figuras como Steve Jobs. Un par de años antes era un emprendedor sin mayor éxito. Una década después, antes de hecho, sería forzado a dejar su posición como CEO. "WeChashed" cuenta la increíble historia detrás de la compañía, del hombre y de su relación con Rebekah Neumman, una graduada de Cornell, aspirante a actriz, prima de Gwyneth Paltrow, y pieza clave detrás de la filosofía de la empresa: "elevar la conciencia del mundo".

El primer episodio de "WeCrashed" inicia con Adam Newman (Jared Leto) a punto de ser removido como CEO, pero antes de que eso sucede hay un viaje al inicio de todo, es más un poco antes. Adam es presentado en 2008 promoviendo ropa para niños con poco éxito hasta que conoce a Miguel McKelvey, con quién iniciaría WeWork un par de años. Paralelamente conoce a Rebekah (Anne Hathaway) e inician su relación de manera poco convencional y con ella un tanto reticente a ceder ante "los encantos" de Adam. De ahí, se cuenta el acelerado crecimiento de WeWork gracias a las estrategias de Adam, pero también a su personalidad, encanto y habilidades para convencer a la gente de que están participando en "algo más grande". Su estilo extravagante es retratado a través de detalles que van de un gong usado en las oficinas centrales, fiestas para celebrar "lo que sea", la celebración de los lunes, el verano de campamento para promover la cultura e integración de sus colaboradores, la promesa de que tenían acciones de la compañía y hasta su hábito de presentarse descalzo de vez en cuanto. Todo en una carrera a la cima que eventualmente lo atraparía en una bola financiera de nieve que no pudo detener.

Rebekah, por su parte, empezaría como maestra de yoga, luego probaría como actriz y de ahí comenzaría a involucrarse en WeWork, siendo "responsable" de la marca, relaciones públicas y luego saltando a tener su propia división, WeGrow, una escuela con un curriculum "alternativo" y donde la prioridad era desarrollar resiliencia, solidaridad y liderazgo. Rebekah se proclamaría como el alma de WeWork. Suena disparatado, pero sucedió y ahí es donde entra la magia de "WeCrashed".

Al principio de "WeCrashed" cuesta un poco identificarse de Adam, pero la mezcla entre las situaciones y el trabajo de Jared Leto y, todavía más, el de Anne Hathaway, terminan haciendo indispensable querer conocer y entender mejor a un par de protagonistas que están tan convencidos de su causa, de que están haciendo una diferencia que convencen a otros tantos más de sumarse a "la revolución" y uno no puede más que cuestionarse cómo lo van a lograr si solo se trata de espacios de trabajo. Jared Leto está muy bien, más contenido de lo usual y sin recaer en prostéticos; aquí sólo tiene pupilentes oscuros y hace una voz más grave. Anne Hathaway está fantástica. Su personaje tiene el arco narrativo más grande y el desarrollo más complejo. Es una mujer que quiere ser alguien y que sólo ve que los que la rodean lo son y entonces decide actuar. Grandes momentos regala Hathaway en pantalla.

Aunque la historia de "WeCrashed" sea pública y pueda leerse en varios sitios, vivirla a través de la serie da una experiencia mucho más inmersiva, en una mezcla que recuerda a "Red social" y "El lobo de Wall Street", que también entrega lecciones en negocios, emprendimiento, relaciones públicas, marketing y una historia de amor. Aunque sus protagonistas, muy interesados en el "we", pero inevitablemente centrados en el "me", terminan "estrellados", "WeCrashed" funciona y funciona bastante bien.

¿Que quién gana en la pelea? ¿El loco o el inteligente? Rebekah le responde distinto a Masa (Kim Eui-sung), el billonario asiático y CEO de Softbank, quién finalmente le da respuesta a una pregunta que es capciosa y culpable de la locura en que se convertiría WeWork.

🦄🦄🦄🦄

EE. UU. 2022 - 8 Episodios de menos de 1 hora


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page