"The Dropout" / Episodios 1 a 3

"¿Qué intentarías hacer si supieras que no puedes fallar?"

En 2015, Elizabeth Holmes fue nombrada por Forbes como la mujer joven más rica con 9 billones por la valuación de Theranos, su compañía. Theranos, fundada una década antes, había declarado haber revolucionado los exámenes de sangre al hacerlos sin agujas y con una muestra minúscula. En 2016, Forbes revisó el valor estimado de la fortunada de Holmes en cero; Fortune la incluyó como uno de los 19 líderes más decepcionantes. En 2018 fue detenida por nueve cargos de fraude; espera sentencia para septiembre de 2022.

"The Dropout" es la historia de Holmes; se basa en un podcast del mismo nombre. La serie comienza con declaraciones de Elizabeth (Amanda Seyfried) en la corte para luego viajar a su adolescencia, poco antes de que fuera a la universidad, dejando ver su contexto familiar y motivaciones por "hacer una diferencia". De ahí, los primeros tres episodios tocan su encuentro con Sunny Balwani (Naveen Andrews), un emprendedor casi 20 años más grande, en un intercambio, y con quién después tendría su relación; su paso por la universidad que dejaría para emprender Theranos y su "lucha" por hacerse de los recursos y las alianzas adecuadas, y el comienzo de su caída cuando es retirada como CEO de Theranos.

"The Dropout" pretende ser una comedia. Como tal no funciona del todo, aunque sí hay momentos simpáticos. Funciona más como un docudrama. Al igual que sucedió hace poco con "Inventando a Anna" e, incluso, "El estafador de Tinder", "The Dropout" da cuenta de las habilidades y recursos que utiliza una persona para hacerse de credibilidad y llevar a extremos que con los años parecen increíbles. A diferencia de aquéllas, "The Dropout" sí indaga y expone alrededor de Holmes, sus orígenes y motivaciones.

Amanda Seyfried, en uno de sus mejores roles y mostrando, tras lo hecho en "Mank" que le consiguió su primera nominación al Oscar, que está en su mejor momento, hace un gran trabajo. Va de la adolescente deseosa por mostrar y mostrarse que puede hacer una diferencia, a la joven atrapada en su propia rede de mentiras y en un camino del que ya sólo le queda una salida. Seyfried hace juegos con su voz y lenguaje corporal para expresar los contrastes de Holmes, envuelta en su propia creencia de que era más brillante e innovadora de lo que en realidad era, tratando de vivir como Mark Zuckerberg o Steve Jobs (ir al trabajo en sandalias, descalzos o con la misma ropa) como si en ello residiera el genio o el factor que hará una diferencia.

Estos tres primeros episios de "The Dropout" son un buen inicio para la increíble historia alrededor de Elizabeth Holmes, cuya propuesta prometía, cuya propuesta entusiasmó a tantos en hacer "una diferencia". "¿Qué intentarías hacer si supieras que no puedes fallar?" era la frase que la guiaba y su error fatal. En la promesa estaba la penitencia. Se propuso algo en lo que quizás nunca pudo triunfar y ella se creyó lo opuesto. En su afán de ser y pertenecer, terminó haciendo un presagio de su propia actitud ante la universidad (porque otros genios no la terminaron) un presagio, una dropout, abandono o expulsado. Es la punta del iceberg, "The Dropout" tiene más que contar.

🩸🩸🩸🩸

EE. UU. 2022 - Cada capítulo de alrededor de una hora


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo